Los consejeros de Sanidad y Educación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero y Carlos Rontomé respectivamente, han participado este miércoles por videoconferencia en la reunión convocada por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que ha convocado a todos los consejeros de estas ramas de las autonomías gobernadas por el PP.
En esta reunión telemática se ha valorado la evolución de la pandemia del coronavirus en los distintos territorios, en el aspecto sanitario, y también se ha evaluado el inicio del curso escolar, previsto en Ceuta para el próximo 10 de septiembre, en el ámbito educativo.
"Ante la falta de actuación del Gobierno de Pedro Sánchez", explica el Partido Popular en una nota, los consejeros populares se han reunido para intercambiar opiniones, hechos y medidas ante la incertidumbre actual a la que se enfrentan muchas familias.
Tanto Javier Guerrero, por parte de Sanidad, como Carlos Rontomé, por Educación, han recordado en sus intervenciones el gran esfuerzo y compromiso que está realizando el Gobierno presidido por Juan Vivas para afrontar con las máximas garantías el próximo curso académico, "un esfuerzo fuera de toda duda", pese a que Ceuta no tiene competencias educativas.
Además, ambos, en esta reunión por videoconferencia en la que representaban al PP de Ceuta, han destacado que el consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha sido convocado a la Conferencia Sectorial de Educación, primera en la que participará un consejero de nuestra ciudad, que se celebrará, también de forma telemática, este jueves 27 de agosto. A esa reunión también están convocados todos los consejeros de Sanidad autonómicos.
En esta reunión de trabajo interno del Partido Popular han participado, además del presidente de la formación Pablo Casado, la nueva vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y la también recién estrenada portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.