La Escuela de Baloncesto Juventud sigue trabajando de cara al inicio de su nuevo proyecto con el basket que echará a andar, si las autoridades sanitarias lo permiten, el próximo martes 22 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘7 Colinas’ que se están preparando para ello.
La Escuela de Baloncesto Juventud está elaborando un protocolo ante la pandemia del COVID-19 que presentarán ante las autoridades deportivas y sanitarias que serán las que tienen que dar el visto bueno al inicio de los entrenamientos.
A menos de un mes para este inicio, si todo sigue por buen camino, la Escuela de Baloncesto Juventud tiene un total de 119 jugadores inscritos entre todas las categorías desde baby hasta junior pasando por premini, minibasket, infantil y cadete, en las cuatro categorías superiores tanto masculino como femenino.
Pese al número de inscritos todavía hay plazas para los que quieran formar parte de este nuevo proyecto porque el tope de inscritos entre todas las categorías es de doscientos jugadores.
Recordar que los interesados en inscribirse en esta escuela de basket lo podrán hacer formalizando su matrícula al precio de cincuenta euros y luego nueve pagos mensuales de diez euros por jugador.
La EBJ ofrece tres sesiones de entrenamientos semanales con una metodología de trabajo novedosa con material procedente de Estados Unidos.
Tendrán sus competiciones propias así como la participación en torneos y eventos socio-culturales en la península.
Los entrenamientos de las diferentes categorías serán los martes y los jueves entre las 16:00 y las 21:15 horas dependiendo de la edad de los jugadores. Los operarios de la Escuela están trabajando en el IES ‘7 Colinas’ para tenerlo todo preparado para el inicio del 22 de septiembre, en el tema de pistas, canastas e instalaciones.
Desde su creación, la Escuela de Baloncesto de Juventud lleva a cabo numerosas iniciativas.