La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha intervenido este martes para exigir al Gobierno de la Nación que atienda a Ceuta y Melilla, advirtiendo que “ya está bien de posados” en materia de inmigración. Ha exigido al Gobierno "una auténtica política migratoria" y "no abandonar a Ceuta y Melilla ni a las regiones afectadas" por este tema.
Vázquez critica la actuación del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a quien acusa de “no dar la cara”, además denuncia que “ya basta de posados” reclamando la coordinación de “una autentica política migratoria, que no podemos dejar abandonada en estos momentos, ni a las ciudades de Ceuta y Melilla, ni a las regiones afectadas”.
Por otra parte ha señalado durante su intervención que se debe exigir una migración “controlada y regulada” para así contribuir al control en las fronteras de los distintos rebrotes de coronavirus que se están dando por el país.
Además reclama “medidas urgentes” para acabar con las distintas fugas de inmigrantes que se ha visto incrementadas tras la finalización del estado de alarma. “Se debe garantizar la llegada legal y ordenada para luchar contra las mafias”, ha reiterado.
La portavoz del PP reclama “reforzar” los dispositivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. “Exigimos un protocolo de protección. Ahora mismo no tienen ninguno y tienen que estar suplicando test todos los agentes que están en contacto en estos momentos en los puntos fronterizos”, ha manifestado.
Por último, la portavoz del PP ha querido mostrar su apoyo a “Salvamento Marítimo, a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, a las oenegés que están todos solos luchando contra la migración irregular y las mafias”, ha finalizado. En este periodo a la situación de presión migratoria que se registra en las fronteras se añade el miedo derivado de la pandemia del coronavirus.