Otros cinco inmigrantes han sido rescatados este lunes en aguas de Ceuta, también en una embarcación tipo toy, en este caso por Salvamento Marítimo. Es el segundo servicio de este tipo que se hace en esta jornada, ya que otros cuatro inmigrantes llegaron a nuestra ciudad, aunque en ese caso fueron interceptados por la Guardia Civil después de bordear el espigón del Tarajal aprovechando la intensa niebla.
Según explica Europa Press, que cita fuentes de Salvamento Marítimo, un pescador alertó a las autoridades de la presencia de una embarcación inflable tipo toy y con remos en la que navegaban cinco personas, por aguas próximas a la playa de la planta potabilizadora de Ceuta.
Desde el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz), fue movilizada la nave de rescate Salvamar Atria, toda vez que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil hizo lo propio con una de sus patrulleras. La Salvamar Atria, que tiene su base en nuestra ciudad, recogió a las cinco personas que navegaban en esta precaria embarcación, todos ellos varones, y se encargó de su traslado al puerto de Ceuta.
De esta forma, sigue la presión de inmigrantes que buscan llegar a la Península, pero que se quedan a mitad de camino, siendo posteriormente trasladados a Ceuta. En los últimos días se han dado casos así, algunos de ellos a bordo de estas embarcaciones toy, embarcaciones playeras empleadas más para los juegos de adolescentes y el disfrute del mar donde pueden pasar todo tipo de problemas y peligros.
De la misma forma han llegado a nuestra ciudad este lunes otros cuatro, en esta ocasión en un servicio de rescate realizado por la Guardia Civil, bordeando el espigón del Tarajal. Estos 4 marroquíes son los únicos que lograron llegar a Ceuta tras una madrugada de continuos intentos frustrados. Y es que tanto el espigón del Tarajal como el de Benzú se han convertido en las vías por las que los marroquíes intentan llegar a nuestra ciudad, como parte de esa inmigración clandestina que no cesa
La nueva manera de invadir. Te subes en la toy, remas 10 metros hasta que te vean y te rescaten. No esta mal... Y a vivir del cuento.
Rescatados, no. Han ido a por ellos. Alguno de la red les ha avisado. Desde luego en peligro por bordear un espigón de 10 metros no será. Podían haberlos devuelto.
a disfrutar en Ceuta, donde todo sale gratis a cuenta de los contribuentes españoles .