El anuncio por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta y de la Real Federación Andaluza de Fútbol tras la reunión de sus presidentes Antonio García Gaona y Pablo Lozano de poner fecha a las competiciones organizadas por la Andaluza ha dado un rayo de luz a un tema que estaba enquistado y donde nadie sabía lo que podía pasar, ni cuando pasaría.
Finalmente ambos organismos han decidido que la competición liguera en los dos grupos de Tercera División y los dos de Liga Nacional de Juveniles tengan fecha decidida, el fin de semana del 17 y 18 de octubre para la categoría de bronce del fútbol nacional y el 31 de octubre y 1 de noviembre para los juveniles.
Tras este anuncio la Agrupación Deportiva Ceuta FC ha puesto en marcha todos los preparativos para comenzar la pretemporada que posiblemente sería en la primera semana del mes de septiembre, es decir prácticamente la próxima semana.
El conjunto caballa sabe que podrá ejercitarse con cierta normalidad en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’ pese a que está pendiente de realizarse unas obras de acondicionamiento en sus instalaciones y el cambio de césped, pero lo que no podrá en un principio es programar encuentros amistosos, otro contratiempo que tendrán que solventar las Federaciones porque es muy complicado poner a punto los equipos sin poder medirse a otros rivales.
Pero lo principal es echar a caminar en la pretemporada 2020/2021 donde el técnico podrá comenzar a valorar y a trabajar con las nuevas incorporaciones realizadas por el club que prácticamente han hacho que el equipo sea totalmente distinto, aunque siempre con el único objetivo de alcanzar el ansiado ascenso a Segunda División B, y más aún viendo la reestructuración de la categoría que hay preparada para la temporada 2021/2022.
Con todo preparado, el club tendrá que informar a los jugadores la fecha en la que se tienen que incorporar a los entrenamientos para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto que se presenta muy ilusionante.
En estos días donde ya se conocen las fechas del inicio de las competiciones son varios equipos del grupo décimo que han hecho interesantes movimientos entre ellos el Xerez Deportivo FC, uno de los rivales directos del Ceuta en la lucha por el ascenso, que ha dado la baja a jugadores como Joaqui, Christian Toboso y Sergio Narváez mientras que ha fichado al delantero Antonio Jesús que regresa al conjunto azulino y renueva al central Fran Ávila.
El otro equipo jerezano, el Xerez CD ha incorporado al goleador Chuma procedente del filial del Levante UD y al veterano Carlos Calvo que llega de jugar en la Primera División de Malta.
El CD Gerena también ha hecho una incorporación como ha sido el lateral zurdo procedente del Sevilla FC, Miguel Candela.