La pista de atletismo de Ceuta cada vez está más avanzada. Aunque quedan unos meses para su supuesta inauguración que se esperaba a finales de este año 2020, ya se aprecian a simple vista varios espacios que ayudan a reconocer lo que en un futuro los caballas podrán disfrutar. Después de varios meses de trabajo y tras haber dejado la zona preparada para la construcción, ya se han empezado a levantar los muros de hormigón de contención, que servirán para que la zona de tierra no dé ningún problema y evitar desplazamientos.
La pista de atletismo es el sueño de muchos deportistas de la ciudad y estos trabajos realizados por la empresa Tragsa empiezan a ver la luz. A pesar de haber tenido algunos problemas al comienzo de las obras, ahora el ritmo es frenético en este espacio de Loma Margarita Ya se puede comprobar la parte que se utilizará para el vestuario donde los deportistas podrán cambiarse. Ya está el edificio levantado y ahora se empezará a trabajar en su interior, además de la capa de pintura en el exterior. La actuación interna se espera que dure unos meses antes de que termine como una de las pistas más modernas del país.
Además se puede comprobar que al final de la pista será donde estarán las gradas. Aficionados y familiares tendrán su sitio para poder disfrutar de una pista de atletismo que tanto se anhelaba en la ciudad. Aunque la obra sigue a un ritmo frenético, la temporada está en el aire por lo que aunque se acaben las obras, lo mismo no tiene uso hasta avanzados los meses de 2021, ya que todas las miradas están puestas en el coronavirus que sigue azotando a la ciudad y a todo el mundo.
La instalación cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros y posibilitará disponer de una pista de atletismo de 6 calles y 400 metros de anillo. Posteriormente se realizará un aparcamiento y más instalaciones deportivas, todo ello para conseguir un objetivo marcado por el Gobierno de Ceuta. En la pista se podrán practicar carreras de 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 5.000 o incluso 10.000 metros lisos, así como la modalidad deportiva de vallas y relevos. Igualmente también las instalaciones contarán con zona de salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina e incluso de peso. Este complejo deportivo no solo se podrá disfrutar de atletismo, ya que las pistas irán alrededor de un campo donde se podrá disputar partidos de fútbol y de rugby. Esta última modalidad deportiva también ha demandado un espacio donde poder disfrutar de su deporte favorito y poder organizar campeonatos con equipos de fuera para que eleve el nivel del rugby ceutí.
Ojalá le pusieran el nombre de Pepe Heredia, vecino, además, de la barriada.
Y de la pista de motocross, medio abandonada, en las inmediaciones del Monte Hacho , desde hace meses y dónde me imagino habrán invertido una pasta, nadie dice nada?
Que ha costado las obras? El vallado? Las torres de luz y focos instalados?
Porque este Desgobierno despilfarrador no da las debidas explicaciones?
¿Se preocupa la prensa por la paralizacion de las obras de aparcamiento de Juan Carlos I? Que gobierno más incumplidor......que lo justifica? Que desastre! Y así todas las obras que ejecuta Tragsa..... Esta empresa publica iba a ser la solución?
Llevo esperando esta pista de atletismo más de treinta aňos.
Cuento con que los centros escolares y organismos municipales, fomenten el atletismo en sus distintas modalidades, al menos con las que no es necesario contar con muchos medios humanos y técnicos como las pruebas de medio fondo (800, 1500, 3000).
Nuestra ciudad ha contado con buenos corredores de fondo a nivel regional.
Ahora es el momento de que esta modalidad de medio fondo que exige una pista de atletismo, surjan nuevos valores y tengamos a un/a distinguido/a olímpico/a que represente a toda la ciudadanía ceutí, انشالله ((si Dios quiere).