La Ciudad "niega rotundamente" la acusación de Caballas quien denunciaba en la tarde de este miércoles que la Consejería de Sanidad había rechazado todos los protocolos sanitarios y planes de contingencia frente al coronavirus presentados por separado por cada centro escolar. "Han sido valorados y analizados", explica el Ejecutivo local.
"Además se está elaborando un protocolo común para todos los colegios e institutos, de manera conjunta y consensuada, entre las dos Administraciones implicadas", extremo que se dio a conocer el pasado lunes.
Por último, la Ciudad ha querido "hacer constar" que en este asunto "la prioridad de todos debe ser proteger, con todos los medios a nuestro alcance, la salud de los alumnos, profesores y de toda la comunidad educativa".
Ali: "Sanidad ha rechazado los protocolos"
La formación Caballas ha denunciado este miércoles que la Consejería de Sanidad ha rechazado Según asegura su portavoz, Mohamed Ali, que ha hecho pública esta decisión a través de las redes sociales, se han descartado por “no ser homogéneos entre ellos ni cumplir todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad”.
Finaliza su información con la pregunta de si se “puede iniciar el curso así”, ya que de confirmarse este punto quedaría en el aire el tipo de condiciones sanitarias y de seguridad en las que comenzaría el curso escolar para miles de alumnos ceutíes.
La Consejería de Sanidad #Ceuta rechaza todos los protocolos sanitarios y planes de contingencia anti #Covid_19 presentados x separado, x cada centro escolar por no ser homogeneos entre ellos ni cumplir todos los requisitos exigidos x @sanidadgob
¿Puede iniciarse el curso así?🤷♂️ pic.twitter.com/gh7onjmA1W
— MOHAMED ALI 🇪🇸 (@M_ALI_LEMAGUE) August 19, 2020
Acuerdo Ciudad Delegación sobre protocolos en centros escolares
‘Procedimiento operativo para el establecimiento de medidas de control sanitario y coordinación entre las diferentes administraciones y los ministerios de Sanidad y Educación para la Atención Sanitaria y la prevención de la transmisión de COVID-19 en Ceuta’, fue el nombre con el que se bautizó al acuerdo entre Ciudad y Delegación del Gobierno.
Este planteaba una serie de medidas que, en lo relativo a los centros escolares prevé la formación de equipos en cada centro educativo con una enfermera, un auxiliar de Enfermería y otros técnicos relacionados con la salud como especialistas en emergencias sanitarias que también podrían actuar como “rastreadores” del coronavirus en el ámbito educativo.
Dicho protocolo también aborda otras cuestiones, como que parte del personal salga de los Planes de Empleo o de la Ciudad, que se proporcionen cinco limpiadoras en cada centro educativo por cada turno; el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones; la toma de temperatura a todo el alumnado y el profesorado y la concienciación a las familias para el control de la temperatura de los niños antes de salir de sus casas, entre otras.