La rotura de un tubo en dos puntos -Ibiza y Serraño Orive- dejó ayer sin suministro de agua a unos 2.500 usuarios durante varias horas.
El problema se produjo a primera hora de la mañana- sobre las 7:00-. El motivo de las fisuras en el tubo se deben a que este es muy antiguo, tal y como indicaron desde la empresa municipal de aguas, Acemsa.
Los técnicos de esta sociedad acudieron a arreglar el tubo nada más conocer la avería, y estuvieron trabajando durante toda la mañana, ya que finalizaron sobre las 14:00 horas.
Al parecer, los técnicos tuvieron un problema con una pieza con la que tenían que solucionar el problema para restablecer el suministro de agua a las personas que lo habían perdido sobre las siete de la mañana. Finalmente lograron solventarlo para devolver el agua a estos usuarios.
Varios usuarios comunicaron a este medio que el agua llegó a sus viviendas varias horas después las dos de la tarde.
Zonas afectadas
Las zonas afectadas por este corte en el suministro de agua como consecuencia de la rotura del tubo por dos zonas fueron las cercanas al lugar de la avería. Así hubo varias calles sin agua durante toda la mañana.
Los que menos sufrieron esta avería fueron quienes cuentan con depósitos de agua en sus viviendas o establecimientos.