Los trabajadores de la Corporación de Prácticos del Puerto insisten a la empresa para que se apruebe un convenio que establezca sus condiciones económicas y laborales. El sindicato CCOO, que tiene representación en la empresa, lamenta que estos empleados no tengan un convenio después de ocho años. En la mañana de ayer se celebró la reunión con motivo del conflicto colectivo interpuesto. Según informaron a este medio fuentes del sindicato, la empresa rechazó el borrador entregado por los trabajadores, un documento que para esta organización sindical es “muy razonable”. Este mismo sindicato critica la “contradicción” en la que -dice- ha caído la empresa, ya que “por un lado dice no al convenio y por otro dice que el próximo día 21 hará una propuesta”.
Así las cosas, CCOO pedirá a la Autoridad Portuaria el pliego de condiciones de la empresa para ver si desde que se adjudicó el servicio por primera vez se ha producido una mejora desde el punto de vista económico ya que, dicen, los sueldos de los trabajadores no ha experimentado aumento alguno.
El modelo presentado ha sido el del Puerto de Algeciras. Los trabajadores quieren reducir el número de horas y regular los descansos.