La consejera de Medio Ambiente ha aprovechado la reunión de ayer tarde para instar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino a impulsar otras actuaciones, entre ellas, la que se refiere a la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales del Príncipe, a lo que irán 18 millones de euros. Consejeros y ministra comparten que esta inversión es prioritaria y, de hecho, Rosa Aguilar, quien ha afirmado que es “lo primero en agenda”, conocía su importancia de boca del vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien ya le había dado detalles al respecto.
Otras actuaciones que las dos administraciones han coincidido en calificar también como importantes son las que completarán la canalización desde el centro hasta la EDAR.
Del mismo modo, la consejera de Medio Ambiente ha recordado a la ministra que núcleos como Cabrerizas y La Libertad necesitan inversiones para mejorar sus redes.
Asimismo, Bel ha dicho a la ministra Rosa Aguilar que también es necesario impulsar otra actuación que está en cartera, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).
En cuanto a las obras de ampliación de la planta desaladora de nuestra ciudad, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, se ha comprometido a no demorar la inversión para acometer el modificado del proyecto y a hablar con el Ministerio de Hacienda para que así sea.