La Protectora de Animales de Ceuta sufrió en la noche del jueves el primer asalto de este año. Sobre las 22.30 horas saltaron todas las alarmas. Las cámaras de seguridad del recinto captaron a dos individuos, dos intrusos, accediendo al edificio por el techo. La zona por la que entraron se trata del antiguo almacén de la protectora.
Los vecinos de la zona alertaron a la Policía al ver que había personas que se paseaban por el lugar utilizando las linternas de sus teléfonos móviles, tal y como se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras. “Parece ser que estuvieron grabando con los teléfonos”, comenta Alicia Butrón, miembro de la Junta de la Protectora en declaraciones a este periódico.
No se sabe la edad ni la identidad de quienes entraron a las instalaciones, ya que cuando llegaron los efectivos policiales al lugar los intrusos ya no se encontraban allí. “Estuvieron una media hora, no más. Y se han paseado por todos los patios”, asegura Butrón. Pese a que los dos asaltantes no se han llevado nada, se piensa que estaban reconociendo el lugar para una posible incursión futura con otros ánimos.
Aunque es la primera vez que entran en lo que va de año, esta Protectora ha sufrido robos en otras ocasiones. “Entraban para llevarse perros”, afirman desde la entidad. Algunos de los animales fueron recuperados, pero en muy malas condiciones. “No estoy segura, pero todos sabemos para qué usan esos perros”, indica.
Alicia Butrón publicó en la página de Facebook de la Protectora que ya se había denunciado el asalto y que se van a tomar todas las medidas legales pertinentes por el bien de los voluntarios y de todos los animales que allí se encuentran. “Quiero recalcar que los animales están todos bien”, escribe en el ‘post’.
Igual lo que querían grabar eran las condiciones en las que se encuentran los animales que seguramente no sean muy buenas
No sé por qué les tapan la cara, están delinquiendo. Así nos va con tanto buenismo y miedo, miedo el que tenemos nosotros no el que deberíamos conseguir que tuvieran ellos; si tuvieran miedo a las consecuencias derivadas de sus actos nos iría mejor