Ante el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional que ha provocado que se instalaran puntos COVID para la realización de pruebas de PCR, la sección sindical de CSIF solicita al Ingesa la puesta en marcha de uno de estos puntos en la ciudad.
Ceuta, actualmente, es una de las ciudades con menor número de positivos contabilizando tres casos. Sin embargo, desde el sindicato abogan por las medidas de prevención para evitar que se produzcan repuntes en Ceuta.
Por medio de una nota de prensa, indican que “ante la situación de repuntes que se está dando en nuestra ciudad y por considerarlo de capital importancia por su operatividad, eficacia y rapidez, entendemos y consideramos que se daría un buen servicio a los ciudadanos de Ceuta instalar un puesto de estas características”.
La petición de instalar este punto COVID en la ciudad la hace el CSIF al Ingesa, pues cree que “se daría un rápido y buen servicio a la población y también porque de esta forma se evitaría la sobre carga de trabajo de los Servicios de Atención Primaria, SUAP, y de los trabajos de enfermería contratados para hacer las pruebas en domicilios, como desplazamientos de ambulancias y demás recursos dedicados a ellos”.
La sección sindical agrega que al estar funcionando estos puntos en distintas ciudades y municipios de todo el país, ya se tiene experiencia en su funcionamiento, eficacia y “eficaz prestación de servicio”.
El objetivo de estos puntos tener espacios adecuados para realizar pruebas PCR y con ello poder detectar posibles casos de coronavirus en la ciudad. Estos puntos ya han sido instalados en zonas del país donde en las últimas semanas ha habido un repunte considerable de casos de COVID-19.
Debido a los rebrotes que se han registrado a nivel nacional, distintas ciudades y comunidades han tomado medidas para frenar la propagación de virus. Este punto, se sumaría a las medidas de prevención.