La situación sanitaria sigue siendo una incógnita. Con prácticamente todas las Comunidades Autónomas con brotes en sus territorios -Ceuta sigue siendo una excepción-, una de las cosas que más preocupa a las familias es la vuelta al cole, la apertura de un próximo curso escolar aún con muchas dudas.
No se conoce todavía como será exactamente, si finalmente, tal y como está en proyecto, una parte de los alumnos irá de forma presencial a las aulas y otra parte los seguirá en casa. Tampoco si todos los centros escolares estarán preparados para un reto como el actual, cumpliendo con todas las normas sanitarias. La educación es algo vital para avanzar en la sociedad, pero el próximo curso, al igual que el final del anterior, es una incógnita.
Con todo ello, en FaroTV hemos salido a la calle para preguntar a los ceutíes que sensaciones tienen a poco más de un mes de la apertura del curso escolar, si creen que es precipitado que los niños regresen a los colegios, si optan por la educación virtual, desde las casas, o si existe un miedo o preocupación por lo que pueda venir a partir de septiembre.
La preocupación de maestros, padres y alumnos es grandísima por la nueva vuelta al cole y los problemas de salud que puede ocasionar, Se nota, y nada más que hay ver las terrazas y las playas para palpar el problema.. La gran preocupación es evidente. Vaya ciudad perdida.......