El Unión África Ceutí FS cayó derrotado ayer en el pabellón ‘La Ola’ de la localidad navarra de Tudela frente al segundo clasificado de la División de Plata, el Ríos Renovables Ribera Navarra por un apretado marcador de cuatro goles a dos. Pese a la derrota ante uno de los grandes de la categoría, los caballas no merecieron perder porque el enfrentamiento estuvo muy igualado e incluso el cuarto tanto del Ribera Navarra llegó precedido de una clara falta a Kike Barroso, con el conjunto navarro con las cinco faltas acumuladas y que dejó sólo a Fabricio ante Juanlu.
El primer período fue muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos para adelantarse en el marcador pero con poco acierto y buena actuación de los dos porteros.
Cuando agonizaba este primer tiempo el conjunto unionista conseguía marcar en el minuto diecinueve y medio por mediación de Kike Barroso, con lo que se marcharon al merecido descanso con esta mínima pero merecida ventaja por 0-1.
Pero tras la reanudación, la alegría iba adurar poco porque en el minuto veintidos y medio, el Ribera Navarra lograba empatar por mediación de Tiago.
Pero acto seguido, medio minuto después, de nuevo el UA Ceutí se adelantaba en el electrónico con un tanto de Jacobo.
Y todo marchaba bien y controlado pero en el minuto treinta y dos, de nuevo los navarros empataron el partido por mediación de Fabricio.
Un minuto después, en el treinta y cuatro, el Ribera Navarra se puso por delante con un tanto desde los diez metros de Cassio, tras una falta que no existió y que señalaron erróneamente los colegiados catalanes Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo.
Con el marcador en contra y a falta de pocos minutos para finalizar el partido, el técnico caballa Chito puso portero-jugador y las ocasiones llegaron pero el balón no quiso entrar.
A falta de quince segundos, Kike Barroso recibe una falta -con las cinco acumuladas- pero los árbitros no la señalaron y llegó el cuarto al quedarse sólo Fabricio.