Antonio León Andreu será el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta para el período olímpico 2020/2024 tras no haberse presentado ningún otro candidato en el plazo previsto que finalizó el pasado 4 de agosto.
Como era de esperar, León no tendrá oposición y el próximo lunes 10 de agosto a las 17:00 horas será reelegido presidente de la Federación de Petanca de Ceuta por cuatro años más, con lo que cuando finalice este período serán diez años al frente de la petanca ceutí con sus pros y sus contras.
Por supuesto que son más pros que contras porque bajo el mandato de Antonio León tienen una sede para reuniones y oficinas aunque sigue con la espinita de tener sus propias pistas federativas por las que luchará en los próximos cuatro años.
También hay que recordar el título de campeones de España de selecciones autonómicas en categoría juvenil de División de Honor y los ascensos de las féminas.
La joya de la corona, como lo suele llamar Antonio León, es su jugador de alto nivel (DAN) Ismael Vázquez Mohamed, que ha sido campeón de España, ganador del Torneo Internacional de Barcelona y medalla de bronce en el Europeo de Almería y en el Mundial de Camboya donde también fue noveno del mundo en el tiro de precisión.
El próximo lunes los asambleístas acudirán a la reunión de la Asamblea General solo para depositar su voto en la candidatura de Antonio León en una cita donde se prevé que el único candidato salga elegido con todos los votos favorables.
Los asambleístas que votarán la reelección de Antonio León como presidente son Eloy Ruiz Moraño e Isabel Martín Ruiz por el Estamento de Clubes, Patro Moraño Cáceres por el Estamento de Árbitros, Enrique Muro Hernández por el Estamento de Técnicos y Antonio Cano Úbeda, José Domínguez Daviu y Jonathan León Martín por el Estamento de Deportistas.