Una mujer marroquí resultó herida en la explosión que sacudió la capital libanesa, Beirut, el martes, según comunicó la embajada marroquí en el Líbano. La mujer, que trabaja para Naciones Unidas en Beirut, sufrió fracturas en la pierna y está recibiendo tratamiento en un centro de salud, dijo la embajada marroquí en el Líbano en un comunicado.
Inmediatamente después de la explosión, la embajada marroquí dijo que estaba monitoreando de cerca la situación de los miembros de la comunidad marroquí que residen en este país. Para facilitar la comunicación, les ha proporcionado los siguientes números de teléfono: 0096176730612 (fuera del horario laboral y en caso de necesidad) y 05924751/05924752/05924753/05924754 (durante el horario laboral).
Mohamed VI ofrece sus condolencias al presidente libanés
El Rey Mohamed VI de Marruecos transmitió sus condolencias y apoyo al presidente de Líbano, Michel Aoun, tras la devastadora explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, que ha causado hasta ahora 100 muertos y 4.000 heridos.
En un mensaje del Gabinete Real, el monarca marroquí presentó a Aoun y a las familias que han sufrido pérdidas sus "sinceros sentimientos de compasión", y sus deseos de una rápida recuperación de los heridos.
Al mismo tiempo, Mohamed VI expresó a Aoun la solidaridad del pueblo marroquí con Líbano, y aseguró que Marruecos "se quedará de forma constante al lado del pueblo libanés hermano".
El primer ministro libánes, Hassan Diab, anunció anoche que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque aún no se ha confirmado oficialmente el origen de la detonación.
Aparte de la del monarca marroquí, también han expresado sus condolencias al primer ministro libanés la Unión Europea (UE), que mostró su solidaridad con el pueblo libanés y se declaró preparada para dar su asistencia al país a través del alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; el de Irán, Hasan Rohaní, y el papa Francisco también han hecho públicos sus mensajes hacia el pueblo libanés.