Este miércoles es el día de todos los ceutíes, el día de la Patrona de Ceuta. Un día de celebración en toda la ciudad y aunque diferente, por la situación derivada de la pandemia del coronavirus, la hermandad de la Virgen de África ha querido celebrarlo en el interior de su templo. Con ello, se ha oficiado una misa en honor a la virgen realizada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Este miércoles tenía un sentido especial y se notaba en el interior de la iglesia.
Las autoridades de la Ciudad, con el presidente Juan Vivas a la cabeza, y la delegada del Gobierno Salvadora Mateos, el Comandante General Alejandro González Escámez y algunas autoridades más, además de distintas cofradías han querido estar presente en este día tan señalado. Una orquesta de Jerez de la Frontera ha estado acompañando en todo momento la ceremonia, que ha contado también con la presencia de todos los sacerdotes de Ceuta.
Este miércoles es la festividad de la virgen de África y ningún caballa se ha querido perder esta misa, por lo que el aforo de la iglesia ha vuelto a estar repleto. Ha existido un control a la entrada por parte de Protección Civil y también ha habido protocolo en el interior del templo para evitar cualquier tipo de aglomeración y contacto.
La Patrona en el altar ha vuelto a ser la protagonista, pero esta vez de una forma más especial, ya que hoy era su día grande, su festividad.
El día grande de la virgen de África se ha celebrado en todos los rincones de la ciudad y a pesar de no procesionar por las calles, se ha vivido como siempre se ha hecho, en todos los corazones de los ceutíes.
La ciudad se ha engalanado para la ocasión con balconeras distribuidas por la cofradía de Santa María de África en ventanas y terrazas. Un día especial que simboliza mucho para la ciudad y que se ha podido celebrar con una misa en el interior de la iglesia. Este miércoles por la tarde también se oficiarán otras misas para los fieles y devotos que no han podido acudir a la de este mediodía.