Los agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos detuvieron este jueves a 20 personas implicadas en robos continuados en un mercado de borregos que serán utilizados para la celebración del Eid al-Adha que se realiza este viernes.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Hasani en la ciudad de Casablanca. Entre las detenciones, practicadas durante este jueves, están las de ocho menores implicados en estos actos delictivos cuyo modus operandi consistía en el robo del ganado mediante violencia, incluso en ocasiones arrojando piedras a las personas que acudían hasta allí para obtener un borrego de cara a la Pascua del Sacrificio.
En concreto, apunta la DGSN, la ubicación de este mercadillo está en el barrio de Azmat. En el comunicado facilitado por las fuerzas de seguridad marroquíes, se indica que los agentes encargados de controlar el espacio donde se realizarían las ventas de los borregos del sacrificio intervinieron inmediatamente después de tener conocimiento de estos actos delictivos, tras apreciar que varios ciudadanos y algunos comerciantes de borregos se estaban lanzando piedras en dicho mercado.
Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades buscan determinar el origen y la finalidad de este grupo de personas, además de saber si tienen antecedentes. Tras la detención de dichos delincuentes se pudo restablecer la normalidad en el mercadillo.
La DGSN añade, además, que los sospechosos habían sido objeto de una investigación preliminar bajo la supervisión del Ministerio Fiscal de la zona para averiguar y determinar todas las circunstancias que han rodeado a la comisión de estos delitos, ya que no se habían recibido denuncias relacionadas con este caso. En estos momentos, finaliza el comunicado, la investigación sigue su curso.
Este viernes se celebra una de las festividades más importantes para los musulmanes. Millones de marroquíes celebrarán el Eid al-Adha sacrificando un borrego tras las medidas impuestas por las autoridades sanitarias marroquíes para que se pueda con las mayores garantías cuando el reino alauita atraviesa uno de los momentos más delicados en la pandemia del coronavirus.
Los requisitos para que se realice conformemente a la religión islámica el sacrificio del Aid además de que el animal sacrificado este sano no mutilado ni ciego ni rotos sus cuernos es que se compre con dinero propio del trabajo del día a día
Por consiguiente queda inválido sacrificar un cordero robado y si su precio es alto fuera de los recursos de la persona no se sacrifica pero robar no encaja en la religión
Por eso lo sucedido es puro vandalismo.que nada tiene que ver.con el sacrificio del Aid
Otras fuentes dicen que fueron apedreados por el alto precio del cordero.