Tras la sonada sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a los solicitantes de asilo, los portadores de la conocida como tarjeta roja, para poder circular libremente por todo el territorio nacional, un colectivo de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta pide que se agilice su traslado a la Península: los argelinos.
Alrededor de unos 59, según informan a El Faro de Ceuta, demandan que se atiendan sus peticiones para ser trasladados lo antes posible a la Península. "Algunos llevamos más de un año esperando", aseguran. Además, añaden que su deseo de llegar hasta la Península no es otro que el de "trabajar".
Como medida de presión, prevén manifestarse en cuanto tengan la autorización pertinente. "Queríamos gestionarlo con el abogado", admiten, pero aún no han podido encontrarse con él aunque su idea es realizar dicha manifestación en un corto periodo de tiempo para que se les permita viajar desde nuestra ciudad hasta el otro lado del Estrecho.
Cuando preguntaron por la posibilidad de realizar la manifestación, fue la propia Policía quien les instó a que formulasen su petición para que se les autorice desde la dirección del CETI a realizarla. "El lunes pediremos al abogado que nos ayude a redactar la petición para manifestarnos", adelantan.
Algunos de ellos son poseedores de la tarjeta roja con lo cual, en las circunstancias actuales y según la interpretación del Supremo, podrían moverse libremente en todo el territorio nacional y sin los impedimentos previos que se indicaban en el propio cartón: "válido solo en Ceuta", se podía leer, por ejemplo, en el que tenía el extranjero que presentó un recurso al respecto. Una tarjeta con un indicador expedida por la Jefatura Superior de Policía que el Alto tribunal consideró contraria a Derecho.
No es la primera vez que este colectivo se moviliza para pedir su salida a la Península, si bien el contexto de este momento es distinto. Sin ir más lejos, en las dos salidas que organizó la Delegación del Gobierno de residentes del CETI hacia la Península, el 20 y el 27 de marzo, también viajaron grupos de argelinos.
¿no hay tratado de expulsion con Argelia? por que no le suelta una ristra de millones y a todos estos que se cuelan aqui los devolvemos del tiron via aerea, seguro que sale mas barato
Que daño hace la izquierda a Ceuta y a España
También podían pedir sus abogados que soliciten se les asigne el ingreso mínimo vital perpetuo y el derecho a traer a sus familiares en el menor tiempo posible( con los gastos del traslado a costa de los ciudadanos de este país).