• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno no descarta más medidas “de apoyo al tejido empresarial y el empleo” cuando agote el 'Ceuta Resiste'

Hasta ahora se han tramitado 2.012 ayudas, 1.599 para autónomos y se han conseguido mantener 3.333 puestos de trabajo con los 8,7 millones de euros ya comprometidos

Por E.F.
30/07/2020 - 09:20
alberto-gaitan-pleno-interpelaciones-julio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha recordado este jueves en el Pleno a Caballas que el Gobierno de Vivas ha reaccionado “de inmediato” a las dificultades económicas generadas por la pandemia del coronavirus (“da miedo pensar en una caída del PIB del 15%”, ha reconocido) pese a que se ha sumado “a la crisis generada por la decisión unilateral de Marruecos de poner trabas y dificultades en el paso fronterizo”.

Después de que Ali le advirtiese que el plan a medio y largo plazo que se negocia con los agentes sociales y a la oposición no dará frutos inmediatos, el consejero ha detallado las características del programa 'Ceuta Resiste', con 10 millones de euros para ayudar a pequeñas y medianas empresas, autónomos y trabajadores.

Hasta ahora se han tramitado 2.012 ayudas, 1.599 para autónomos y se han conseguido mantener 3.333 puestos de trabajo con los 8,7 millones de euros ya comprometidos. Además, Procesa “mantiene convocatorias abiertas para ayudas a la contratación indefinida, transformación de contratos temporales en indefinidos y autoempleo”.

Gaitán ha adelantado que, “si fuera necesario, una vez se abonen todas las ayudas contempladas en el programa 'Ceuta Resiste' y en función de la evolución de la actividad se diseñarán nuevas medidas de apoyo al tejido empresarial y el empleo”.

Como complemento ya están en tramitación y ejecución obras por importe de 5 millones de euros adjudicadas “al colectivo de arquitectos para la redacción de proyectos y a la participación de empresas locales del sector de la construcción en obras que se desarrollan fundamentalmente en las barriadas”. El objetivo es “mantener este ritmo de ejecución con otros dos bloques de obras por importes de 5 millones de euros cada uno”.

“También estamos trabajando para desarrollar y posicionar estratégicamente nuestros productos turísticos con mayor potencial y en desarrollar una imagen de Ceuta como destino seguro hacia el exterior en esta pandemia”, ha terminado Gaitán, que ha negado rotundamente que la ciudad pueda equipararse o pretenda avanzar hacia un perfil de “paraíso fiscal”.

Según Ali la realidad económica local “tiene un enfermo terminal que es el comercio al que aplicamos medidas paliativas”, pero “lo que tiene que aclarar el Gobierno es si se va a intentar recuperar como pilar de Ceuta o si vamos a intentar cambiarlo”. “El panorama es desolador y no sé si tenemos otra salida aparte del sector público y subsidiados o el paraíso fiscal”, ha dado a elegir.

Tags: EconomíaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 28 minutos
mdyc-denuncia-falta-espacio-cementerio-sidi-embarek

El MDyC denuncia la falta de espacio en el cementerio de Sidi Embarek

hace 40 minutos
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 1 hora
brahim-aslimani-personas-trabajando-sector-bet-on-ceuta

Brahim Aslimani: "Hay más de 1.200 personas trabajando ya en el sector en Ceuta"

hace 4 horas
enrique-reyes-alumnado-cursos-procesa-sector-juego-online-trabajando-bet-on-ceuta

Enrique Reyes: "Más del 90% del alumnado de los cursos de Procesa para el sector del juego online está trabajando"

hace 5 horas
toma-posesion-delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano-11

Miguel Ángel Pérez Triano: "La transformación de Ceuta debe generar oportunidades para todos"

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023