José Antonio Carracao Meléndez, como nuevo presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta (FECETRI), ha anunciado la composición de la nueva junta directiva para seguir adelante con los objetivos del triatlón local para el periodo 2020/2024. Con estos nombramientos, todos responsabilidad del presidente electo, culmina el proceso electoral y la renovación de equipos al frente de la Federación.
La nueva estructura con José Antonio Carracao como presidente deja como vicepresidente a Andrés Jesús Gómez y como tesorero Jesús Bermejo.
La vocalía de competiciones licencias e inscripciones es para Francisco Javier Escobar, el vocal de jueces y oficiales será José Rubén Flores, el vocal de técnicos es Juan Antonio Núñez, el vocal de deporte escolar recae en Javier Tinoco, la vocalía de mujer y triatlón es para Marina García y la vocal de comunicación y relaciones institucionales es para Ana María Romero.
Esta junta directiva de la FECETRI ya ha mantenido la primera reunión en la que se abordaron varios temas urgentes y prioritarios como la situación económica de la Federación, el calendario de pruebas para el 2020, las licencias para la temporada 2021 y la actual situación de la Escuela de Triatlón entre otros.
Como asunto destacado la junta directiva ha decidido crear una nueva modalidad de licencia en ámbito exclusivamente autonómico que promueva las licencias federativas entre los deportistas locales que no suelen competir fuera de nuestra ciudad.
Según explicaba Carracao “estar federado conlleva una unas ventajas muy interesantes, como tener un seguro de accidente y es por ello que queremos ofrecer una modalidad de licencia autonómica para aquellos triatletas locales que solo practican triatlón, tanto en competición como en entrenamientos, en nuestra ciudad y hacerlo por un precio más reducido que la licencia nacional”.
Otro punto relevante fue el calendario de pruebas para el 2020 y una vez analizada la actual situación de crisis sanitaria, la directiva no ha querido cerrar la posibilidad de organizar alguna prueba en los próximos meses y ha acordado explorar conjuntamente con las autoridades sanitarias y responsables deportivos, la posibilidad de organizar el Triatlón ‘Ciudad de Ceuta’ que este año haría su vigésimo octava edición, siguiendo el protocolo Covid 19 de la Federación Española de Triatlón aprobado por el Consejo Superior de Deportes.