El Torreblanca Melilla CF, segundo clasificado de la liga regular del grupo 3 de la Segunda División donde milita el Camoens Femenino y donde lo va a hacer de nuevo el CD Hércules, ha dado la sorpresa en la fase de ascenso a Primera División tras derrotar al favorito y líder del grupo, el Alcantarilla FS por un marcador de 3-6, superando en todo a las murcianas que además tenían el factor cancha a su favor al jugarse este play-off de ascenso en su pista.
El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo con dominio murciano pero con peligrosas salidas a la contra de las melillenses que obtuvieron su premio en el último minuto del primer tiempo con el 0-1 marcado por Desi.
Tras la reanudación, en el primer minuto de nuevo Desi marcaba para el Torreblanca haciendo el 0-2 aunque Mirian en el minuto 26 recortaba distancias para el cuadro murciano.
Pero las melillenses estaban lanzadas y no querían dejar pasar la oportunidad de ganar y ascender y María Soto en los minutos 30 y 31 puso el partido con un marcador de 1-4, muy complicado para el Alcantarilla FS.
Mirian de nuevo marcaba para las murcianas en el minuto 32 pero Fabi en el 32 y Lubna en el 33 sentenciaron el partido al marcar el quinto y el sexto para su equipo, aunque luego en el minuto 37, Vicky hacía el definitivo 3-6 que daba la sorpresa y el ascenso al Torreblanca Melilla CF.
También han conseguido el ascenso el Intersala Promesas que debutará en la categoría tras golear después de hacer buena su acierto en la finalización y lograr el triunfo por un marcador de 6-1 al CN Caldes, lo mismo que el Teldeportivo que, aunque lo tuvo más complicado para doblegar a su rival, lo logró después de vencer por 2-1 al Almagro FS que no le perdió nunca la cara al partido.
Por último, el Viaxes Amarelle tras un año en Segunda vuelve a Primera después de vencer por 3-1 al Valdetires Ferrol en un derbi herculino pleno de intensidad.