• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, peor puntuación en los resultados de lectura del PISA España

La OCDE publicó parte del informe donde detecta anomalías en las respuestas de los estudiantes españoles: 25 segundos para 20 preguntas en la prueba de lectura

Por Chío M. Rocafort
23/07/2020 - 18:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado la parte de los resultados españoles del Informe PISA, prevista para el próximo 3 de diciembre, y atribuye las anomalías detectadas a que "varios estudiantes se mostraron negativamente dispuestos hacia la prueba PISA y no hicieron todo lo posible para demostrar su competencia" porque la evaluación coincidió con otros exámenes de la ESO.

Así explica ahora el organismo las causas del comportamiento "anómalo" de las respuestas a la prueba de lectura que, a su juicio, no reflejaban "el nivel real de competencia de los estudiantes". En muchos casos los estudiantes contestaron con excesiva fluidez, empleando menos de 25 segundos para 20 preguntas y respondiendo “siguiendo ciertos patrones” como “todas sí o todas no”, indicó la OCDE.

La puntuación de Ceuta es de 404, la más baja de todo el país. Según los datos de lectura correspondientes a España del informe PISA 2018, la media española en Lectura desciende 19 puntos respecto al año 2015, al pasar de los 496 a un total de 477 en el año 2018. La cifra es, como indica el organismo, "significativamente" inferior a la de la media OCDE (487) y al Total Unión Europea (489). Por regiones, lidera la tabla en Lectura Castilla y León con 497 puntos, seguida de Asturias con 495 y por detrás Galicia (494). La segunda por debajo es Melilla, con 438 puntos y un puesto por encima Extremadura con 464 puntos.

Cerca de 40.000 alumnos de 1.102 institutos de todas las comunidades españolas participaron en 2018 en las pruebas del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, conocido como PISA por sus siglas en inglés, que desde el año 2000 evalúa las capacidades de estudiantes de todo el mundo en lectura, matemáticas y ciencias.

Las pruebas del Informe PISA están destinadas a alumnos de 15 años, cuando se acercan a terminar la educación obligatoria.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 3 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 3 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 4 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 4 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 5 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 5 horas

Comments 2

  1. Ex musulman ateo caballa comentó:
    hace 6 años

    Tenían que haberles hecho la prueba de lectura en árabe. La mayoría de los alumnos musulmanes van a clases de Árabe por la tarde, hasta algunos intentaban leer el castellano de derecha a izquierda, según una amiga maestra... Aun quedan los resultados de Matemáticas y ciencia, tendréis material de sobra para llenar toda la pagina web...ya veréis como obtendremos la mejor nota nacional en ciencia...sebta mchat fiha...

  2. Caballa comentó:
    hace 6 años

    Para que quieren saber leer?
    Aspiran al plan de empleo o al ingreso mínimo vital.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023