• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

IU pedirá a Mateos que obligue a la Ciudad a dedicar a “gasto social” los 25 millones del Fondo COVID estatal

El coordinador general de la formación, Antonio Nepomuceno, insta a la delegada del Gobierno a "presionar" a Vivas para que se ayude a colectivos desfavorecidos

Por E.F.
23/07/2020 - 14:06
Antonio-Nepomuceno-iu-izquierda-unida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Ceuta, Antonio Nepomuceno, ha pedido cita a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para instarle a que “presione” al Gobierno de Vivas con el fin de que destine a “gasto social” los 25 millones que recibirá del Estado con cargo al Fondo COVID-19, un dinero que a su juicio no puede servir para “tapar sus boquetes”, sino para ayudar a colectivos como el de las personas que viven en hostales como albergues improvisados.

Junto a una de ellas, Nepomuceno ha avanzado que quiere plantear a la titular de la institución de la Plaza de los Reyes la posibilidad de “crear un centro que dé respuestas a quienes, sin capacidad económica y en desamparo social, carecen de un alojamiento que les dé garantía de dignidad de vida para ellos y sus familias”.

En líder de Izquierda Unida en la ciudad cree que “un acuartelamiento” podría ser una solución idónea para resolver esa problemática, que tal y como ha censurado el PP “no ha hecho nada por resolver durante 20 años”.

Además, en su agenda de temas a tratar con Salvadora Mateos está “la posibilidad de crear un cupo del Plan de Empleo permanente para esas personas desamparadas que viven en los hostales como albergues improvisados”. El objetivo de esa medida sería “sacarles de una pobreza crónica que la Ciudad se niega a atajar con sus ayudas”.

“Traer algún tipo de industria estatal a Ceuta como la farmacéutica para transformar económicamente nuestro modelo de progreso”, “permitir el comercio electrónico sin trabas aduaneras”, “denunciar al Gobierno de la Ciudad para suprimir el IMIS” o impulsar “el empleo público como solución para las personas desempleadas” serán otras de las iniciativas que Izquierda Unida llevará a la reunión con la delegada.

De los 25 millones que Ceuta recibirá por este Fondo Covid-19, aprobado ya esta semana por el Congreso, se espera que 12 de ellos llegue antes de agosto.

Tags: Izquierda Unida

Related Posts

jesus-flores

Fallece Jesús Flores: el profesor, político y activista apasionado del islam

hace 3 años
Barco-ruso-750x500

Izquierda Unida Ceuta pide explicaciones sobre el atraque de barcos rusos

hace 4 años
segunda-convocatoria-ayudas-salud-bucodental-infantil-requisitos-plazos

IU aboga por la creación de una clínica bucodental "totalmente gratuita"

hace 5 años
vaca-sacrificio-ilegal

Acusan a la “ultraderecha” de dar “imagen negativa” de los musulmanes con el vídeo de la vaca

hace 5 años
pascua-cordero-compra-animales-06

Izquierda Unida amenaza con una manifestación si no se autoriza la Fiesta del Sacrificio

hace 5 años

Izquierda Unida, contra el "pirómano" Abascal: "Vox no deja dudas ya de un prenazismo"

hace 5 años

Comments 5

  1. Paco comentó:
    hace 6 años

    Pero, en la Ciudad y en El Estado español, ¿quién es IU? ¡Ah! son los que se ha fagotizado Podemos. Un cero a la izquierda.

  2. Mi opinión comentó:
    hace 6 años

    Estos señores y señoras porque no se miran al espejo ? bajo mi punto de vista pienso yo que no saben ni quienes son, ni porqué están ahí, y con todo mi debido respeto yo los denomino "Calcomanías" porque son de copiar y pegar

  3. elcritico comentó:
    hace 6 años

    Dar dinero para mal vivir no consigue sacar de la pobreza a nadie ni es la solución para solventar el drama socio-económico
    Hay que usar el dinero con inteligencia para fortalecer la creación de empleo
    Y sobretodo concienciarse de que el trabajo dignifica y las subvenciones esclavizan
    La subvención es pan para hoy y hambre para mañana, tanto para el subvencionado como para el Estado que cree que los impuestos de unos pocos (cada vez somos menos) puede seguir manteniendo el alto nivel de gasto del estado del bienestar (sin trabajar) y el alto nivel de gasto del entramado político administrativo que es un pozo sin fondo con demasiados inútiles viviendo del cuento.
    Los mismos políticos que dicen que hay que subvencionar de por vida en lugar de luchar por la enseñanza de nuestros niños y jóvenes y luchar por el empleo digno deberían ser lo suficientemente inteligentes para calcular que cuando hayan gastado todos los recursos en subvenciones vitalicias compradoras de votos, entonces, no habrá nadie que aporte dinero a las arcas estatales para mantener el coste del sistema político que tienen montado (unos y otros)

  4. javier comentó:
    hace 6 años

    ¿Pero esta gente tiene representación en la Ciudad Autonoma, como para obligar a que los 25 millones de euros se apliquen solo a gasto social?
    ¿Saben realmente que son 25 millones de euros?
    Ya han tenido hoy su minuto de gloria. Por favor seamos serios.

  5. Slims comentó:
    hace 6 años

    O sea que el Ayuntamiento y Autonomía son un cero a la izquierda, verdad Ibuprofeno? La voluntad popular al carajo. Estás pidiendo que nos gobierne la ineptitud de la Delegación de Gobierno? Cómo se nota vuestro presente stalinista, menos mal que no os vota ni vuestra familia .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023