• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sigue la operación retorno de las temporeras: tercer ferri de Huelva a Tánger

Ecuador del operativo de regreso de las marroquíes que trabajaron en la campaña de la fresa. Faltan otros tres viajes

Por EFE
23/07/2020 - 19:41
guardia-civil-operativo-reotrno-temporeras-marroquies

EFE/ Julián Pérez

Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La operación de retorno de las 7.100 temporeras marroquíes con contrato en origen que permanecían en Huelva, pese al fin de la campaña por el cierre de fronteras decretado por Marruecos frente a la Covid-19, ha llegado este jueves a su ecuador con la salida del tercer ferry del puerto de Huelva.

Dicha salida se ha producido pasado el mediodía y supone que otras 1.200 mujeres puedan regresar a su país de origen para reencontrarse con sus familias después de un mes de incertidumbre en el que desconocían si dicho regreso iba a poder producirse.

Fuentes de la Interprofesional Andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos (Interfresa) han dicho a la Agencia EFE que el embarque se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencias, siendo con las de este jueves, un total de 3.600 las mujeres que ya han salido de la provincia, en tres viajes realizados en los últimos días. Restan, han indicado, otros tres viajes, que se llevarán a cabo, según la planificación realizada, el próximo sábado y el lunes y el jueves de la semana siguiente.

Hay que recordar que a todas estas mujeres se les está practicando la prueba PCR para garantizar que estén libres de coronavirus antes de regresar a su país; hasta el momento, todos los análisis practicados han dado negativo.

Se prevé que estas mujeres arriben al puerto de Tánger Med, en Marruecos, a última hora de la tarde, ya que la duración del viaje se estima en unas siete horas.

Estas temporeras fueron contratadas para la campaña de la fresa y los frutos rojos y los empresarios la la zona de Huelva ya manifestaron su preocupación por el destino de estas temporeras en el momento en que se quedaran desocupadas, una vez que acabó la recogida.

Son muchas las horas que han compartido junto a sus compatriotas en su vivienda pensando en cuándo llegaría el día en que tomarían el barco de regreso: “Estábamos mentalizadas de que podíamos quedarnos, pero nuestro deseo era volver cuanto antes”, comentaba una temporera que acudió a Huelva.

 

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 7 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 18 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 19 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 35 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora

Comments 1

  1. Javier comentó:
    hace 6 años

    Y cuando van a ser devueltos los españoles que quedaron bloqueados en NADOR?????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023