Seis miembros del equipo marroquí MAS de la ciudad de Fez, actualmente en segunda división, han dado positivo a los tests de coronavirus, según revela este miércoles el portal le360.ma.
Se trata del entrenador, tres jugadores (entre ellos el gabonés Cedrid Ondo Biyonghe), un preparador físico y un encargado de material, según han revelado los tests realizados ayer martes.
El club es actualmente segundo en la clasificación de la segunda división (Botola D2), y con grandes posibilidades de regresar a primera, donde ha militado durante muchos años.
Además, otros tres jugadores de distintos equipos de categorías inferiores han dado positivo en las últimas horas, obligando a sus clubes a decretar la cuarentena al conjunto de compañeros.
Todos estos casos aparecen cuando el campeonato de fútbol marroquí en todos sus niveles se prepara para la vuelta a la competición tras cuatro meses de paro forzoso por la pandemia.
Nuevos casos en el Ittihad de Tánger
El mismo medio de comunicación marroquí se ha hecho eco de un comunicado de prensa publicado este miércoles 22 de julio, en el que el Ittihad de Tánger anuncia que se han detectado nuevos casos de coronavirus dentro del club.
Resultó que cuatro jugadores de las categorías juveniles dieron positivo. Uno de ellos evoluciona con las mínimas, dos en cadetes y un último con esperanzas.
Como recordatorio, todos los casos previamente detectados dentro del equipo (tres a cargo de llevar materiales y un jugador esperanzado que entrenó con el primer equipo) ahora están curados.
El equipo A está llevando a cabo un curso de preparación en la ciudad de Agadir hasta el 29 de julio.
220 nuevos casos en Marruecos
Al cierre de este miércoles, Marruecos contabilizó 220 nuevos casos de infección por COVID-19 y 247 recuperaciones en 24 horas, según anunció el Ministerio de Sanidad.
Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 17.962, y el número de personas totalmente curadas a 15.636, es decir una tasa de curación de 87,1%, precisó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet.