Aunque cómo se desarrollará el próximo curso escolar todavía es una incertidumbre, en los últimos días varios medios de comunicación de Ceuta han apuntado a que el escenario más probable es que haya dos turnos de asistencia a clase en Infantil y Primaria. Una alternativa que pone en jaque la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado ya una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que explique cómo ha pensado ayudar para que sea posible la conciliación de la vida personal con la "nueva normalidad escolar".
Según se ha informado en varios medios, el nuevo director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta ha instado a los directores de colegios e institutos a planear el principio del próximo curso en el más difícil de los escenarios que se habían proyectado, el de una situación sanitaria compleja, en el que por razones de seguridad haya que establecer dos turnos de asistencia a clase en las etapas de Infantil y Primaria (de 8.30 a 11.30 y de 12.00 a 15.00 horas de lunes a viernes). Además, en Secundaria los alumnos asistirían a clase en días alternos. Ante este escenario, López exige conocer "qué medidas va a poner en marcha el Gobierno para que las familias puedan conciliar sus trabajos con el nuevo horario escolar que la Dirección Provincial de Educación tiene pensado implantar el próximo curso".
Los directores de los centros educativos tienen hasta final de mes para presentar sus planes para este desdoblamiento de las clases y estos deberán ser visados por la Consejería de Sanidad, a la que el director provincial de Educación ha dado una importancia capital de cara al comienzo del próximo año y así lo recuerda López. Y ante la posibilidad de que los nuevos horarios conlleven también cambios en la jornada laboral de los docentes, la diputada nacional de Vox por Ceuta pregunta al Gobierno si habrá cambios en las jornadas de los profesores y, en caso de que así sea, cómo se llevará a cabo.
Lo que es de verguenza es como lo van a poder hacer las familias para conciliar su vida familiar y el unico comentario es de un perroflautismo supino contra un partido politico, a mi no me gustan otros y si la gente lo vota pues ajo y agua.
Eso si recordad votar no es gratis ya que tiene consecuencias...........
lo único bueno de este cierre de fronteras,ver como las voxeras estas jodidas sin sus muchachas,mujeres a la que explotaban sin seguro de trabajo por 300€ al mes(en el mejor de loa casaos),los que hablan de moralidad y civismo,a limpiar!
Paletos con poder,riesgo de muerte cerebral!