La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este 18 de julio de 2020 sigue sin haber nuevos positivos en nuestra ciudad, que por la mañana ha recibido la confirmación de que la persona que estaba con COVID-19 se ha curado tras dar negativo en las pruebas PCR. De las PCR realizadas no se han detectado nuevos positivos de coronavirus.
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
Datos nacionales: Nuevo repunte de contagios
El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma y similar a las registradas a comienzos de mayo, y que ha elevado a 5.965 los casos diagnosticados en los últimos siete días.
Aragón es la comunidad con más casos registrados en las últimas 24 horas (252), seguida de Cataluña (212), Madrid (40) y Andalucía y el País Vasco (39 en cada una).
Un día más, la cifra de infecciones sube, un aumento de 48 con respecto al jueves: tan sólo Ceuta y Asturias no han registrado nuevos casos, frente a los 34 de Navarra, 26 de Extremadura, 20 de la Comunidad Valenciana, 15 de Murcia, 10 de Galicia, cinco de Castilla y León, tres en Baleares, dos en Canarias y La Rioja y uno en Cantabria y Melilla.
Sanidad ha indicado que en estos últimos siete días han muerto diez personas: cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Madrid y una en Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco.
Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.420, cuatro más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este jueves.
Destaca el incremento de contagios detectados en la última semana, que casi se han duplicado con respecto a los registrados el viernes de la semana pasada: 5.965 frente a 2.944.
Cataluña y Aragón reúnen más de la mitad de esos casos de la última semana, 2.880 y 1.004, respectivamente, y ya a gran distancia figuran Madrid (338) y Andalucía (330). En el otro extremo, Asturias con cinco positivos, Melilla con tres y Ceuta con uno en los últimos siete días son los territorios con mejores datos.
Estos datos implican una nueva subida de la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España se ha situado en 12,11 frente al 10,9 del jueves, y que se dispara hasta el 76,1 en Aragón, al 37,5 Cataluña y al 28,28 en Navarra.
En cambio, en cambio no llega a 1 en Asturias y se queda por debajo de 2 en Ceuta y Canarias.
Si se tienen en cuenta los últimos 14 días, son 9.234 los contagios confirmados -más de la mitad en Cataluña (4.836), por delante de Aragón (1.297)-, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada al 19,64.
Los positivos que han iniciado síntomas en los últimos 7 días también han aumentado hasta los 1.313, lo que supone 290 más que los reflejados ayer. A la cabeza sigue Cataluña (611), seguida de Aragón (270); Navarra (84), País Vasco (64) y Andalucía (63).
Atendiendo a los últimos 14 días, son 3.663 las personas positivas con síntomas.
Entonces otra vez resultado falso de los Tests PCR. En Cieza, Murcia, 18 sanitares del hospital que tenian contacto con un infectado, daban positivo. Eso es muy raro.
Se ha hecho un segundo test. Los siete premieros resultados: Todos negativo.
Viendo la procedencia de los orígenes de los nuevos contagios , mayoritariamente ( inmigrantes ilegales y cuidamos procedentes de Sudamérica) no cabe duda que el culpable de los contagios es el Estado Español, que no está haciendo las cosas bien. Porque para evitar rebrotes y contagios, se deben exigir que los que quieran entrar a España, porten las pruebas PCR y SEROLOGÍCAS correspondientes, como única medida para minimizar riesgos o bien en caso de inmigrantes ilegales, confinamiento obligatorio preventivo Y no vale decir que esas medidas se cargan la economía, porque no hay más que ver lo que está pasando por no prevenir.