Lucía Heredia, una joven ceutí que llega al concurso nacional de Miss Mundo España con las ideas muy claras y después de haber pasado muchos obstáculos. Se siente orgullosa de lo que es y de lo que ha conseguido, dejó atrás el ‘patito feo’ y ahora es un cisne, con el que todos pretenden compararse.
Viaja desde hoy a Oropesa del Mar con las ideas muy claras, ser reina de España en un concurso que tiene un total de 52 candidatas. Se ha preparado a conciencia y sabe que no lo tendrá fácil, pero con su forma de ser lo va a conseguir.
A pocas horas de que se inicie la concentración en Oropesa del Mar, Lucía piensa que “iba a estar más nerviosa, pero estoy segura de mí misma. He visto a todas las participantes pero creo que puedo estar entre las mejores. Espero pasármelo bien, porque en caso de no ganar la corona, podré disfrutar al máximo”.
Su objetivo es claro y directo: “Por supuesto que voy a ganar la corona”.
La preparación no sólo ha consistido en una dieta en la comida, sino también en la preparación física e incluso en aspectos tan significativos como la piel. Este concurso de Miss Mundo España tiene un lema por el que destaca: ‘Belleza con un propósito’, de ahí que todas las pruebas sean sumamente importantes para lograr el título.
Lucía Heredia ha participado en todas con la ayuda de la delegación de Ceuta en cuanto a fotografía, vídeos y demás montajes, y espera estar en condiciones de subir a lo más alto.
Los aspectos más importantes para que Lucía Heredia pueda llegar a ser la primera en el concurso es ser “muy sincera, segura de mí misma, amiga de mis amigos”.
Ser reina no será fácil, pero la candidata a Miss Mundo España tiene claro cómo sería si ganara el título nacional. “Explotaría chillando y llorando, abrazando a todas mis compañeras, aunque sé que no se puede sería un acto reflejo”, señala Lucía.
La ganadora de Miss Mundo Ceuta lo disfrutó mucho en el certamen local pero tiene claro que “no sería igual ganar en Oropesa, sería mucho más emocionante, porque ahí es un reto”.
Su abuela es la que siempre la ha apoyado y es de la que se acuerda en todos los momentos más felices. “Siempre estuve muy pegada a ella, tengo hasta un tatuaje en honor a ella, fue como mi segunda madre”.
El jurado estará muy pendiente de cada participante y Lucía lo sabe así que la mejor manera de ‘venderse’ sería “conocerme, contando mi historia, el cómo he luchado y todo lo que he pasado en mi vida”.
Lucía Heredia llega a esta cita siendo la primera chica transexual que está en un certamen nacional de Miss Mundo España y por eso cree que es hora de lanzar mensajes importantes como el de “fui un patito feo pero ahora soy el cisne negro, superior a cualquiera de mis contrincantes. Con este hecho me gustaría dar visibilidad y un mensaje de tolerancia, respeto e igualdad, porque somos mujeres y no hay que discriminar por este hecho. Para mí es como si una mujer tiene el pelo rubio o pelo negro, es una característica más de la personalidad de cada una”.
La candidata de Ceuta destaca en muchos aspectos pero para definir tres características propias es fácil: “Sincera, segura de mí misma y única”.
Los dos candidatos han conseguido tener una amistad especial, sobre todo en los últimos meses, ya que les ha unido estos certámenes. Para Lucía, el candidato para ganar es Fran y cree que debe ir “seguro de sí mismo, debe permanecer con su saber estar y su sonrisa, y con eso lo conseguirá todo”.
Hoy mismo se desplaza ya hacia tierras valencianas pero no será hasta mañana cuando comiencen la concentración del concurso. El sábado 25 de julio será la gala final para Miss Mundo España y Lucía tendrá puesta todas las miradas para intentar ser la ganadora.
La candidata de Ceuta espera que los ceutíes la sigan durante el concurso de Oropesa del Mar y que la apoyen en todo momento, porque “es fundamental tener todo el apoyo de tu ciudad. Nosotros vamos a representar a Ceuta y queremos dejarla lo más alto posible, para ello nos hemos preparado”.
“Las expectativas son altas, puedo ganar”
Fran Guerra, un soñador que llega al certamen nacional de Míster Internacional España, con una idea clara: “Ser yo mismo”, para así intentar ser el campeón de este concurso.
Se tendrá que reunir con otros 51 candidatos de distintos puntos de España para dejar la bandera de Ceuta lo más alto posible. Su sueño se ha hecho realidad llegando a esta cita de Oropesa del Mar pero ahora es ambicioso y quiere más: “Me he preparado para estar con los mejores”.
A pocas horas para que comience la concentración en Oropesa, Fran Guerra se encuentra “muy contento de representar a la ciudad, motivado y con muchas ganas. Voy con las expectativas altas, a disfrutar y a aprender de la experiencia pero siempre con la meta en la victoria”.
La parte física ha sido la que más ha trabajado en estos últimos meses porque cree que “era dónde más cojeaba. Sin embargo, con mi entrenador personal creo que hemos hecho un gran trabajo y estamos muy bien”.
En la concentración habrá 52 candidatos de este concurso Míster Internacional España y para el ceutí será “una experiencia nueva en la vida”. Ya ha tenido contacto con alguno de sus rivales y piensa que “haré amigos, pero hay que tener en cuenta que también son rivales”.
Los aspectos que Fran Guerra destaca de sí mismo es que tiene “una parte de responsabilidad, saber estar y una parte amena, que creo que puede gustar mucho al jurado y al resto de mis compañeros”.
La competición en Oropesa del Mar no será fácil, ya que son varias las pruebas que deben llevar a cabo. “Mi vídeo de talento va a gustar y en la prueba deportiva puede haber sorpresa”, señala el candidato de Ceuta.
Todos los que se presentan habrán soñado por conseguir el cetro de campeón, pero Fran Guerra con un “wow” define sus sentimientos sí consiguiera el título.
“Sería la bomba ganar, eso es lo que deseamos los 52 candidatos, pero si logro el primer puesto me sentiría orgulloso. Entrar en el top-5 buscaría a mis delegados, para irme hacia ellos y abrazarlos”.
El representante caballa tiene claro que “la bandera de Ceuta es lo que nos representa, la voy a intentar dejar lo más alto de mí. Yo soy Ceuta y voy a dar lo máximo de mí para que conozcan mi ciudad y para que se lleven la mejor impresión”.
El apoyo de Ceuta y de sus compañeros que estuvieron en el certamen local lo tiene ya, porque así se lo han demostrado y se siente orgulloso por ello.
Como cualquier persona que participa en un concurso así, en los momentos más importantes de su vida se suele acordar de “cosas felices que le han pasado y sobre todo de gente que no está ya pero le gustaría verme hasta donde he llegado”.
En el concurso de Míster Internacional España así como el de Miss Mundo España tendrán que tener las mascarillas puestas cuando estén todos los candidatos juntos y las actividades se harán con una ratio limitada.
Para que el jurado compre la candidatura de Fran Guerra debe “conocerme como soy, soy una persona muy transparente soy lo que ves. Soy caballa, soy ceutí y nunca ha ganado esta ciudad este certamen nacional y ya es hora de que ganemos”.
Las características que sobresalen en este candidato por Ceuta son “responsabilidad, carácter y humanidad”.
Como sucede en Lucía, para Fran la candidata tiene opciones de victoria por eso cree que debe seguir “los valores que ella misma transmite, se dé a conocer que es muy grande. Y sobre todo que tenga confianza en ella, porque puede conseguir todo lo que se proponga”.
El concurso comienza mañana con la concentración en Oropesa del Mar, pero no será hasta el viernes 24 de julio cuando se conozca a los ganadores.
El candidato a Míster Internacional España quiere que la ciudad les apoye más porque “lo hacemos por todos los caballas y deseamos que nos sigan por las redes sociales. Ceuta sin los caballas no es Ceuta”.
La oportunidad que se le presenta a Fran Guerra es única y no quiere desaprovecharla. Se ha entrenado y preparado para la ocasión, sabe que no lo tendrá nada fácil pero confía en sus posibilidades. Ilusión tiene a raudales y ganas por ser campeón también, sólo le falta un poco de suerte y el fallo del jurado.