• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fallece un bañista en la playa del Tarajal

Se trata de Abdeselam Ahmed Taieb, ‘Mauco’, utillero de la AD Ceuta | Tanto los socorristas de Marsave como el 061 intentaron hacer lo posible para recuperarlo sin éxito

Por Beatriz Martínez
17/07/2020 - 23:58
ahogado-tarajal
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una persona ha fallecido en la playa del Tarajal esta tarde de viernes. Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Guardia Civil, Policía Nacional y una ambulancia del 061 de Ceuta nada más recibirse el aviso del suceso. Los sanitarios desplazados hasta el lugar nada han podido hacer para salvar la vida de esta persona.

Tanto los socorristas de Marsave como los sanitarios del 061 han hecho todo lo posible por salvarle la vida a este varón sin éxito. Se han turnado tanto los miembros de la entidad adjudicataria del servicio de salvamento que tiene como competencia la vigilancia de las playas como los integrantes del equipo médico.

Según han comunicado testigos de los hechos, el bañista, de unos 56 años estimados, estaba nadando a unos 20 o 25 metros de la orilla de la playa cuando dejó de nadar. Fue entonces cuando los socorristas llegaron rápidamente para sacarlo del agua y se turnaron con el 061 para hacerle las reanimaciones posibles sin éxito, practicándole la RCP (reanimación cardiopulmonar) en la propia playa.

No se ha podido hacer nada por recuperarlo, y en el lugar a pesar de que se estuvo intentando al máximo sacarlo adelante fue imposible. Los presentes asistían a una tragedia sobrevenida sin poder hacer algo que lo evitara. Los socorristas de Marsave tienen el puesto fijo en la playa del Tarajal y fueron los primeros en intentar controlar la situación nada más comprobar el movimiento extraño que hacía el fallecido en el mar.

El médico del 061 ha sido el encargado de certificar la muerte, quedando en el lugar la Guardia Civil y Policía Nacional que se habían desplazado en sus patrullas hasta este punto por si era necesaria su intervención. Los hechos trágico acontecidos en la tarde de este viernes han marcado a los presentes en la playa.

Finalmente se ha confirmado la identidad del fallecido: se trata de Abdeselam Ahmed Taieb, ‘Mauco’, utillero de la AD Ceuta.

 

Tags: FronteraMarsave SocorrismoPlayas

Related Posts

delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 1 día
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 2 días
ceuta-mantiene-dos-banderas-azules-playas-ribera-chorrillo

¿Qué tienen la playa de la Ribera y el Chorrillo para no perder su Bandera Azul?

hace 2 días

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 2 días
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-004

El Gobierno de España defiende la inversión en frontera y valla desde 2019

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-15

Más de 2.100 inmigrantes entran en Ceuta por la valla y los espigones en lo que va de año

hace 3 días

Comments 1

  1. Teniente Ruiz comentó:
    hace 6 años

    R.I.P

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023