La iglesia de África acogió este jueves una misa en honor a la virgen del Carmen, que sale cada año desde esta parroquia de Ceuta. Una iglesia que estuvo con sus fieles y devotos arropando a la patrona de los marineros, en un día complicado al no poder procesionar.
La Eucaristía la ofició el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Estuvieron también presente varias autoridades de la Ciudad, como el consejero de Educación y Cultura y vicepresidente segundo de la Asamblea, Carlos Rontomé. También estuvieron algunas autoridades militares.
Con motivo de la pandemia por coronavirus, el aforo de acceso a la iglesia estaba limitado, habitualmente suele ser de unas 80 personas, por lo que no podrán asistir todas las personas que lo deseen. No se realizó ninguna ofrenda de flores para evitar aglomeraciones, como ya anunció hace unos días la cofradía de esta patrona de los marineros.
Algunas flores fueron depositadas justo delante de la imagen de la virgen, que en esta ocasión se encontraba en el interior de la capilla de la cofradía de la Expiración. Muchos fueron los devotos que se acercaron hasta la patrona de los marineros para rezarle y pedirle que ayude a todos los que pueda en esta pandemia.
Al finalizar la misa el vicario de Ceuta se desplazó hasta el mosaico de la virgen que está instalado en la Ribera, para rezar una oración. La virgen del Carmen de la iglesia de África suele estar muy arropado en su salida procesional durante todo el recorrido y sobre todo cuando la introducen en el agua en la playa de la Ribera. Es un momento mágico que este año no se pudo realizar debido a la aparición del coronavirus en todo el Mundo.
El 2021 ya aguarda para ver de nuevo procesionar a la patrona de los marineros por las calles céntricas de la ciudad. Los portadores de esta imagen cuentan ya los días para poder llevar a su Virgen del Carmen hasta el agua de la playa de la Ribera.