El sindicato realizará las demandas a todos afectados del Plan de Empleo de Recualificación para mayores de 45 años, que así lo deseen. Los trabajadores, a quienes una reciente sentencia les favorece para percibir una importante cuantía, pueden pasar por la sede de UGT. La demanda colectiva de este sindicato ha permitido que los tribunales fallen a su favor y la Ciudad Autónoma de Ceuta deba abonarles una suma que, en su conjunto, ascendería a medio millón de euros.
La sentencia estima íntegramente los argumentos jurídicos del letrado de la UGT al considerar que la propuesta realizada por la Ciudad sobre criterios de selección de los trabajadores y sus salarios no fueron negociadas previamente en el órgano competente, es decir, en la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Asimismo, las retribuciones acordadas tampoco se ajustaron a las vigentes en la Ciudad Autónoma. Por tanto, este pronunciamiento tiene consecuencias: los trabajadores de este Plan de Empleo de Recualificación para mayores de 45 años, unas 117 personas, deberán recibir los emolumentos que les corresponden.
UGT recuerda que volvió a ganar a la Ciudad en los tribunales y esta tiene que compensar a trabajadores mayores de 45 años con una cifra que ascenderá a cerca de los 500.000 euros, según los cálculos del sindicato.
El Juzgado de lo Social de Ceuta “vuelve a dejar en evidencia por enésima vez la nefasta gestión de Vivas al frente del Ejecutivo Local”, destaca UGT tras la sentencia publicada ayer sobre el Plan de Empleo de Recualificación Profesional para mayores de 45 años que afecta a 117 trabajadores “uno de los múltiples instrumentos que emplea el Gobierno de la Ciudad para conseguir mano de obra a bajo precio, en lugar de convocar ofertas de empleo público decentes para que cualquier ciudadano pueda acceder a un empleo público de calidad”.