La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la jornada de este 13 de julio de 2020 no se han confirmado nuevos positivos de COVID-19. De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo.
Esto supone que la tendencia continúa y ya son 40 días en los que no se registran nuevos positivos por coronavirus en nuestra ciudad.
Recomendaciones
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
Autonomías con brotes retroceden a fase 2 "flexibilizada"
Según se ha conocido este lunes, Aragón será la primera autonomía en retroceder casi al completo a una fase 2 que se ha denominado "flexibilizada" debido al uso obligatorio de las mascarillas, por lo que no es necesario en un principio restringir la movilidad aunque sí se controlarán los aforos de nuevo y habrá un límite más estricto.
Así, casi 900.000 personas quedarán de nuevo relegadas a un escenario más exigente de la desescalada debido a los últimos brotes que han acaecido en esta región. Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden a la fase 2 de la desescalada, en una concepción "flexibilizada" que es posible por el uso obligatorio de la mascarilla según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia al alza.