El Ingesa ha aprobado el Plan Estratégico del Centro Nacional de Dosimetría, elaborado con el objetivo principal de modernizar el CND y dar respuesta a las exigencias de la protección radiológica en el ámbito de las radiaciones de diagnóstico médico.
El plan fue presentado el pasado miércoles en Valencia hasta donde se trasladaron para Sara Pupato, directora del Ingesa; Francisco de Asís Jove, subdirector general de Atención Sanitaria; Pedro Huertas, subdirector general de Gestión Presupuestaria y Recursos Humanos; Santiago Isarría, director gerente del CND; y Augusto Hoyo, coordinador del Plan Estratégico y asesor de la Dirección de Ingesa.
El CND es un centro de atención especializada que participa en la protección de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes. Es el mayor servicio de dosimetría personal existente en España y uno de los mayores de Europa por su volumen de lecturas dosimétricas. Su unidad técnica de Protección Radiológica presta servicios a las instituciones sanitarias públicas de Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla. Además, el CND cuenta con uno de los tres laboratorios de Metrología existentes en España, con acreditación para la realización de calibraciones en el área de radiaciones ionizantes y radiactividad.
El Plan Estratégico deberá dar respuesta a los retos del CND en el ámbito de la protección radiológica y a los principios de la moderna gestión pública y dar soporte a las decisiones individuales de la organización con el año 2013 como horizonte temporal.