• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El colorido del blanco y negro

Por Redacción
28/01/2011 - 11:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comienza hoy en el Museo de las Murallas Reales, en el Revellín de San Ignacio, la exposición fotográfica, en riguroso blanco y negro, de nuestra artista ceutí, Beatriz Lamenca Cachinero.
Desde  su última entrega con “Habana Trinidad 2003” a finales del 2006, ha estado trabajando en otros proyectos entre los cuales este trabajo que se podrá admirar en un sitio ideal por sus espacios para una exposición de esta magnitud, más de un centenar de fotografías, durante casi 3 meses, en horarios de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20, domingos y festivos de 10 a 14.
Ha durado 6 años esta inmersión en su ciudad, de la cual se siente muy orgullosa Beatriz porque le ha dado la oportunidad de reflejar a través de su maquina lo que “su ojo y su corazón” le pedían.
Es la quinta vez que expone individualmente. La que hoy se inaugura, en concreto, le gustaría que viajara más allá de Ceuta para que sean otros los que la conozcan o la reconozcan a través de sus instantáneas .
Es la primera vez  que la  Ciudad Autónoma acoge un “abanico  temático” tan completo de la vida cotidiana de su ciudad natal, a la cual ha querido rendir así un homenaje, y a partir de hoy, regalárselo al visitante que se da un paseo por “Ceuta, mi ciudad querida”.  
Retratos, paisajes, arquitecturas, callejeo, fiestas populares, nuestras cuatro culturas, militares, el mar de levante o de poniente las luces que tanto la cautivan..... se mezclan en una galería fotográfica que también estará acompañada por un audiovisual compuesto por otros cientos de“clicks”.
Un juego de imágenes que busca la atención del espectador para que luego este las haga suyas, pudiendo contar con ellas para una nueva visión o una nueva lectura en este camino de tradiciones, lugares, detalles, aspectos no tan comunes que Beatriz Lamenca Cachinero ha querido retratar.
Este es el primer evento que la Consejería de Educación, Cultura y  Mujer  ha programado para este año y además dentro del marco de  colaboración e intercambio que  esta consejería lleva con el Instituto Cervantes de  Tetuán,  hará posible que se pueda admirar también    en esta ciudad la exposición  a partir de la segunda mitad del 2011.

Related Posts

orgullo-centro-imam-warsh-profesora-hamida-chakour-doctorado-cum-laude-1

Orgullo en el centro Imam Warsh: la profesora Hamida Chakour logra el doctorado con Cum Laude

hace 7 minutos
Segundo-Narcotúnel-Tarajal-008-portada

La Policía aprieta al narco con un 'boom' de incautaciones

hace 15 minutos
matriculas-rosas-identificar-vehiculos-temporales

Matrículas rosas: nuevo sistema para identificar vehículos nuevos, importados o en pruebas

hace 1 hora
detenidos-disturbios-partido-as-far-raja-2

Detenidas 136 personas en Marruecos tras disturbios durante partido entre AS FAR y Raja

hace 2 horas
fiscalia-pide-carcel-atracador-taxista-arcos-quebrados

Fiscalía pide 5 años de cárcel al atracador de un taxista en Arcos Quebrados

hace 3 horas

El porqué de subvencionar a las hermandades

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023