La Hermandad de los Remedios convoca cabildo general el lunes día 13 de julio a las 20:30 horas. El cabildo general de hermanos que iba a celebrarse el 30 de marzo, y quedó suspendido por la alerta sanitaria, se ha trasladado al próximo lunes 13 de julio.
Tras varios meses, la cofradía cree necesario realizar este cabildo para tratar temas de suma importancia. Este año no se ha podido salir en Semana Santa debido a la pandemia por coronavirus y desde entonces la hermandad ha estado sin reunirse presencialmente.
Atendiendo a las medidas de protección actuales, la reunión tendrá lugar en la iglesia de Los Remedios, una vez finalizada la misa de la tarde, a las 20.30 horas. Desde la hermandad, se solicita a los asistentes que acudan provistos de mascarillas para poder acceder al recinto. Todo se realizará con las medidas de seguridad y de higiene que se llevan a cabo en el interior de la iglesia, para intentar evitar algún contagio.
Entre los asuntos a tratar se encuentra la memoria de actividades del último año, así como la suspensión de la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios prevista para el mes de septiembre y otros proyectos a corto plazo. También habrá un cabildo extraordinario con punto único de aprobación de Reglas y Reglamento de régimen interno, adaptado a la normativa vigente.
Lo más destacado en este cabildo será la suspensión de la procesión de la virgen de los Remedios. No se puede realizar en este 2020 debido al COVID-19 y será otra de las imágenes que no pueda salir por las calles de la ciudad.
De momento ya se han suspendido varias procesiones de Ceuta, las más destacadas las de Semana Santa, la más próxima la de la Virgen del Carmen, que ya quedó suspendido hace unos días. La virgen de los Remedios tampoco procesionará y lo siguiente sería la salida de San Daniel, que se realiza en el mes de octubre.