Así lo decidieron en un encuentro mantenido el pasado día 20 en el que se tantearon ‘los ánimos’ tras las elecciones.
El director provincial del Ministerio de Educación (ME), Aquilino Melgar, ha acordado abrir una vía continua de comunicación con los sindicatos de Enseñanza que se traducirá en unas reuniones mensuales con los representantes de las diferentes centrales sindicales de cara a tratar los temas más importantes y urgentes. Así se lo transmitió el propio Melgar a los responsables sindicales en un encuentro mantenido en las instalaciones de la Dirección Provincial el pasado jueves, día 20 de enero. La intención de esa reunión fue tantear el estado de las preocupaciones de los representantes del profesorado tras las elecciones y conocer las cuestiones que los sindicatos quieren llevar a la mesa del Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla con el Ministerio que tendrá lugar en Ceuta el próximo día 8 de febrero.
Algunos sindicatos valoraron la intención de la Dirección Provincial como “positiva” debido a que permitirá abordar puntualmente los asuntos que sean más urgentes y supondrá poder negociar la solución de los aspectos y apartados que atañen a la Dirección Provincial. “Ojalá que el organismo de Ceuta tuviera más margen de maniobra, así serían unas reuniones muy fructíferas. A pesar de ello, creo que es una medida muy acertada y que puede traer muchos aspectos positivos a nivel educativo”, aseguró uno de los miembros de los sindicatos.
Según fuentes cercanas, Dirección Provincial y representantes sindicales tendrán un nuevo encuentro antes de la reunión del Grupo de Trabajo. La intención de ambas partes es abordar algunos de los temas sobre los que se negociará el día 8 de febrero con el Ministerio para intentar alcanzar algunos acuerdos de forma previa y buscar posiciones cercanas respecto de algunas cuestiones. De esta forma se podría ir a la negociación con buena parte del trabajo avanzado y, si hubiera algunos acuerdos anteriores, se podría hacer “un poco más de presión” de forma conjunta a los representantes ministeriales. La fecha de esta reunión está todavía por confirmar oficialmente.