La Delegación del Gobierno en Ceuta ha tenido que enviar un comunicado oficial para desmentir una información sustentada en una errata del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que venía a incluir en una tabla estadística la existencia de funcionarios de la Administración General del Estado que estarían en aislamiento bajo sospecha de coronavirus.
No es verdad, y según la Delegación todo se ha debido a una errata ya que “en Ceuta, a fecha de hoy, no hay ninguna persona confinada ni aislada por sospecha de contagio de Covid-19”, expone. Nada más tener conocimiento de esa estadística, El Faro se puso en contacto con Ingesa, sorprendida de la inclusión de unos datos de los que no tenía conocimiento ni tan siquiera su máximo responsable, Jesús Lopera.
“Seguimos con cero casos y de las PCR que se han hecho todas son negativas”, se informaba. ¿Cómo iba a haber ocho funcionarios bajo sospecha de contagio por presentar síntomas? La información no cuadraba porque ni Ingesa ni la Ciudad Autónoma sabían de esto. Se veía que el origen de esa estadística no podía ser real, de ahí que se optó por no publicarla hasta verificar que no se trataba de un fallo, como hace unas semanas se produjo con el Ministerio de Sanidad que también aludió a un positivo en Ceuta que luego no fue tal.
La Delegación del Gobierno se ha visto obligada a enviar una nota en la que aclara que todo se ha debido a una errata y en la que deja claro que no hay funcionarios de la Administración General del Estado con síntomas. Verifica así lo que desde el principio dijo Ingesa a este periódico, que no podía ser cierta esa información porque quien debía saberlo antes que nadie era la institución sanitaria que dispone de un profesional equipo de rastreadores que están detrás de cada caso, pero veraz.