El Boletín Oficial de la Ciudad de la ciudad de Ceuta (BOCCE) publica en su edición de este martes el nombramiento de tres nuevos asesores al Grupo de Vox en la Asamblea de Ceuta. Se trata de Romina Reyes Peña, Álvaro Lorigados Rodríguez y Marta Muñoz Puig, que desempeñarán sus funciones a media jornada.
Los dos puestos de asesor a jornada completa asignados a Vox pasaron a convertirse en cuatro a media jornada tras su aprobación en un Consejo de Gobierno, como también recogió el BOCCE en mayo. Los nombres en estas plazas han ido cambiando desde que Vox ganó el escaño del Congreso en las últimas elecciones generales con Teresa López al frente. Desde entonces, las personas que se encargan de estas tareas se han ido renovando hasta configurar el equipo actual con el que la formación trabajará por los ceutíes en la Asamblea.
El nombramiento y cese de estos funcionarios es libre y corresponde al alcalde o presidente de la entidad local correspondiente, según indica el boletín en su edición de este martes. Cesan automáticamente en todo caso cuando se produzca el mismo o bien expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento.
Este personal eventual, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin; y el nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.
Otra de las rotaciones tuvo por protagonista a un diputado de Vox, Francisco Javier Ruiz, quien en la actualidad ocupa la Vicepresidencia primera de la Mesa de la Asamblea de Ceuta.
Tres paguitas más a costa del pueblo la asamblea el chiringuito de vox y el pendejo que dice de esto