Mohamed Ali, portavoz de la formación política Caballas, denuncia el “desastre” de la remodelación de la calle Capitán Claudio Vázquez porque hace tiempo que debería haber finalizado.
“La obra que está ejecutando la Ciudad a través de una encomienda de gestión a Tragsa en la calle Capitán Claudio Vázquez es un auténtico desastre”, asegura Mohamed Ali, portavoz de Caballas, en un comunicado.
Prosigue diciendo que la obra “además de estar fuera de plazo”, está continuamente “parcheándose”. Es decir, “levantándose, cerrándose y reanudándose de nuevo”. Ha convertido el asfalto de la calzada en “intransitable”, asegura Ali, y por ello los viandantes no pueden pasear tranquilos. El portavoz de la formación política Caballas quiere decir que la obra ya debería de haberse finalizado desde hace tiempo, porque una calle transitada por peatones y vehículos no puede estar en una situación de parón continuamente.
El portavoz de Caballas se refiere también a los pequeños comercios que están afectados por la mala gestión de la obra de Claudio Vázquez. Según Ali, esta construcción los está “arruinando. Es gravísimo e importantísimo daño que está haciendo a las pequeños negocios de la zona”. Casi la totalidad de negocios han visto “truncada su actividad”. No sólo por la situación de parón continuado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, sino porque “sus calles son totalmente intransitables y las personas no pueden acercarse a esas tiendas para consumir y hacer sus compras”.
El llamamiento de Ali es que le “urge” que el Gobierno de la ciudad “tome ya cartas en el asunto de una vez por todas”. También que “exija a Tragsa un riguroso cumplimiento de la ejecución de la obra”, además que se culmine “cuanto antes” porque ya está fuera del plazo del que se comprometieron y que “se adopten las medidas de responsabilidad” pertinentes. “Alguien debe de asumir la responsabilidad de este auténtico desastre” llamado obra, concluye Ali.