El número 1 por Ceuta de Vox, Juan Sergio Redondo, ha criticado al Gobierno de la Nación por “someterse” a la presión de Marruecos, después de conocer que no se va a producir la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. “La visita de Felipe VI supondría un impulso en nuestro afán de que Ceuta esté más conectada con la Península”, explica.
La formación confía en que se dé marcha atrás y finalmente haya visita. “De confirmarse que los Reyes excluyeran a las ciudades autónomas de su itinerario de visitas pospandemia por todo el país, para la formación sería una nueva muestra de desprecio y de falta de interés del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la defensa de los intereses y de la españolidad”.
Vox dice no estar sorprendido de este ejemplo de “sometimiento” a las “autoridades marroquíes” y recuerda que la agenda del Ejecutivo nacional respecto a las dos hermanas está mediatizada por Marruecos. “Las respuestas del Gobierno se basan siempre en decir que Marruecos es vecino y amigo, así como socio estratégico”, criticaba la diputada Teresa López.
La formación insiste en “lo perjudicial que es la existencia de este gobierno de PSOE y Unidas Podemos para la defensa de los intereses de España y de su integridad territorial, aún así Redondo confía en que el monarca, a través de la Casa Real “haga las pendientes gestiones ante el Gobierno para que entiendan su deseo por visitar nuestra ciudad, como ya hiciera en su momento su padre, Juan Carlos I, quien consiguió sortear los impedimentos que entonces también puso el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.
Para Vox Ceuta además de un honor, la visita del monarca supondría un “impulso en nuestro afán de que Ceuta esté cada vez más conectada tanto política como económicamente con nuestro entorno peninsular, alejándonos de una vez por todas de un país como Marruecos, que está empeñado en ahogarnos y obstaculizar cualquier tipo de desarrollo y modernización de Ceuta”.
Desde luego no es mi intención defender al gobierno de Sánchez, pero por sensatez y buen sentido común,la visita de la corona española a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no es oportuna en las circunstancias políticas actuales que conoce la relación de cooperación que une España con Marruecos, dado el carácter soberanisla de esta visita sobre una cuestión por la cual ambos países se diferencian en opinión
Y vox como partido político debe y es su obligación velar por el interés general del país y no limitarse a captar votos de los indignados con declaraciones impertinentes como hace Podemos de Pablo Iglesias
Vox,el único partido con las ideas claras y sin complejos
Haztelo ver