Un hombre falleció en la tarde del sábado en el Hospital Universitario de Ceuta. Los hechos, tal y como han narrado a El Faro una parte de la familia, se produjeron pocos días antes de que el Gobierno de la Nación ordenara las medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus.
Sucedieron en la barriada del Príncipe Alfonso, en donde un familiar directo de la víctima le golpeó en la cabeza por la espalda utilizando una barra de hierro, aprovechando que bajaba por unas escaleras. El golpe le provocó lesiones gravísimas que llevaron a su ingreso inmediato en el Hospital Universitario e incluso a su evacuación al centro de referencia peninsular, el ‘Puerta del Mar’.
La problemática de este suceso está en que otra parte de la familia de los implicados en este suceso se pusieron en contacto con esta redacción para desmentir la versión inicial del hecho. Explican que este familiar estuvo ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por el golpe, pero que su fallecimiento se debe a una enfermedad pulmonar que venía padeciendo y en ningún caso por el golpe que recibió meses atrás, como en cambio mantiene otra parte de la familia. Ellos incluso aclaran que hay un parte médico que justifica que la persona falleció por esa enfermedad y no por el golpe, desmintiendo así por completo la versión que daba familiares suyos la tarde del sábado. Incluso que el fallecido no recibió el golpe con una barra de hierro sino que lo hizo con un palo y fue a causa de una discusión entra familia.
Otra parte de la familia desmiente que falleciera por el golpe recibido
Además denuncian que en ningún momento el agresor ha estado en busca y captura, sino que está esperando a ser citado para dar la versión de los hechos. Reclaman que el agresor tiene un problema mental y que está diagnosticado por un facultativo, por lo que tienen los papeles para acreditar su situación. Ese motivo ha hecho que hasta ahora no ha podido dar su versión ante la Justicia y defenderse de las acusaciones.
Esa citación se producirá en el día de hoy y dónde se tendrá que destapar la realidad de los distintos hechos.
Dos versiones enfrentadas del suceso y ambas pertenecientes a la misma familia
Además el familiar que se puso en contacto con esta redacción declara que hay personas que quieren dañar la imagen del agresor y que solo buscan el “morbo”, pero que en ningún momento están dando "la verdad" de los hechos acontecidos hace ya unos meses.
Cabe recordar que la versión inicial que dio parte de la familia es que se intenta localizar al presunto autor de los mismos, sin que hasta la fecha se haya tenido conocimiento de su paradero. En esta versión de los hechos, las lesiones causadas en un principio han derivado en una muerte posterior. La víctima ha dejado viuda e hijos. Los familiares, que presentaron denuncia por estos hechos, confían en la labor de Policía y Justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Quedan dos versiones enfrentadas del suceso y ambas pertenecientes a la misma familia.