El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha participado en la tarde de este sábado en la clausura y entrega de diplomas del curso de formación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) iniciativa que dio comienzo el pasado viernes, 26 de junio y que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.
En su intervención, el consejero ha agradecido la labor desempeñada por la Asociación de Voluntarios de Ceuta desde su creación y, especialmente, la dedicación y entrega demostrada por sus integrantes durante el estado de alarma decretado a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.
El curso, al que han asistido 16 participantes que se han sumado así a los 21 componentes de la asociación, también ha contado con la presencia del director general de Emergencias y Protección Civil, Victor Ríos.
La actividad, de carácter anual (el último acto de este tipo se celebró el pasado mes de septiembre de 2019) ha incluido formación relacionada con el Plan Territorial de Emergencias (PLATERCE); la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil; radiocomunicaciones; redes sociales y bulos; primeros auxilios o la concepción del voluntariado, entre otros aspectos.
La gran familia que compone esta asociación de voluntarios sigue en su empeño de estar cada vez mejor preparados y formados, por eso aprenden de manera continuada en cursos como el clausurado para tener conocimientos de primeros auxilios o de todo lo que tengan que conocer ante situaciones de emergencias en las que se vean implicados.
Porque los voluntarios de Protección Civil están siempre dispuestos a ser movilizados para buscar, por ejemplo, a gente desaparecida, entre algunas de sus muchas responsabilidades, pudiendo encontrarse con riesgos que deben saber solventar.
Los voluntarios de esta entidad están entregados a una colaboración de manera altruista, siempre colaborando mano a mano con las fuerzas de seguridad cuando han requerido de su implicación.