La Vicaría general de Ceuta ha acogido este miércoles una reunión en la que han participado el vicario episcopal de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, el capellán de la capilla del Carmen, José Manuel González Jiménez, la asesora delegada de Educación y Cultura, Adela Nieto, así como la presidenta de la asociación de Hijos de Nuestra Señora del Carmen y una representación de feligreses de la capilla.
La reunión ha tenido como objeto determinar el procedimiento a seguir en la próxima fiesta de Nuestra Señora del Carmen dada la actual situación sociosanitaria en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Dicha situación afecta, como es evidente, a las celebraciones que tradicionalmente nuestra ciudad lleva a cabo en torno a la festividad de Nuestra Señora del Carmen.
En este sentido, siguiendo las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, en esta reunión se ha determinado suspender el tradicional quinario que se realiza en la capilla así como la procesión de imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la feligresía.
El 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará la Santa Misa a las 11:00 h en la capilla del Carmen de la Almadraba. La Misa será con aforo limitado. Los fieles podrán visitar a Nuestra Señora en su fiesta de 12:00 a 14:00 horas.
Asimismo, se ha determinado suspender la procesión que parte de la Parroquia Santuario de Santa María de África. Los días 14, 15 y 16, la Parroquia Santuario de Santa María de África acogerá un Triduo en honor a la Virgen del Carmen que comenzará a las 20:00 horas.
Se ruega a los fieles que, acogiendo estas indicaciones, no dejen de elevar sus ruegos a la Santísima Virgen por el fin de la pandemia y los que por ella se han visto afectados de algún modo.