Un grupo de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) ha llegado hasta las puertas de la Jefatura Superior de Policía como medida de protesta. El motivo de esta marcha desde el Jaral hasta el centro de la ciudad no es otro que pedir su traslado a la Península. Se vuelve a repetir la misma historia que ha marcado otras protestas: son inmigrantes que llevan meses esperando salir de Ceuta pero cuyos expedientes no son tramitados con la celeridad debida.
Los internos portaban pancartas donde se podía leer en francés la palabra ‘laissez passer’, en un claro mensaje: reclaman su salida del CETI y de nuestra ciudad y poder buscarse la vida en la Península. Vinieron con esa intención y no van a parar hasta poder conseguirlo, por eso se vuelven a repetir escenas del pasado. Han parado su marcha junto al Ceuta Center, junto a la Jefatura, y se han separado para evitar aglomeraciones. Ha sido necesaria la interrupción del tráfico rodado en la zona.
Sin ir más lejos en la mañana del lunes, protestaron dentro del recinto por las condiciones en las que se encuentran en el interior. Pedían poder viajar a la Península, ya que se encuentran “en unas condiciones inhumanas” y las mujeres están “abandonadas” por lo que la situación se hace cada más insostenible. Además denunciaban que el director del Centro nunca hacía petición a sus protestas.
Cabe recordar que durante el estado de alarma se produjeron dos salidas de internos hacia Andalucía. Según confirmó Delegación del Gobierno a este periódico, la salida de las personas que han embarcado rumbo a Algeciras eran de origen subsahariano y de Argelia. Por eso, siguen protestando los residentes del CETI, porque hasta la fecha solo se han producido esos dos traslados y no parece que vaya haber otro, por lo menos eso comunicaban los propios internos a este medio al que comentaban que no recibían comunicación ninguna a pesar de que la demandaban día tras día.
Si en su psis viven en mejores condiciones ¿ para que vienen?
Están hartos de la miseria y el hambre que pasan los pobres y quieren salir de ese agujero negro llamado Ceuta y ir a buscar nuevas oportunidades
Deportados a su país primero los españoles que hay mucho paro y gente sin casa ni comer
Esto es lo que hay. Vemos que lo que tenemos, lo que nos imponen, y lo que no queremos solucionar por miedos y complejos. Estos "pagadores de pensiones" campan a sus anchas con alborotos y amenazas. Hace unos días en Madrid (Barrio de Lavapies), un numeroso grupo de estos invasores, sí invasores, he dicho bien, golpearon a varios de nuestros policías. Es decir, españoles en España y agentes de la Ley son atacados por una turba de cotizantes a la Seguridad Social, ayudados por una basura infecta de "compatriotas" nuestros.
Pues nada, seguiremos cavando nuestra propia fosa.
Occidente y generaciones venideras lo lamentaran.
En Ceuta no tienen oportunidades, en la Península y en Europa pueden tenerlas, en la agricultura por ejemplo, al Estado le recaen los mismos gastos estando aquí que fuera.