La Agrupacion Reformista de Policias (ARP) ha remitido este lunes un escrito al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, la aplicación del denominando teletrabajo para aquellos funcionarios del Cuerpo Nacional vulnerables al coronavirus.
El sindicato ha recordado que todos los ministerios dependientes del Gobierno Central están haciendo "grandes esfuerzos" para preservar a sus empleados y funcionarios de la administración del Estado de posibles riesgos y continuar "confinados en sus propios domicilios en evitación de contagios". Para ello, tres sindicatos denominados de clase y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha añadido ARP, han llegado a un acuerdo tras la crisis de la COVID-19 para que este grupo de trabajadores pueda realizar "hasta cuatro jornadas de teletrabajo a la semana. Cuatro días en casa y uno en la oficina o despacho policial".
Esta medida adoptada desde este lunes, ha proseguido el sindicato policial, "se ha hecho efectiva hasta que se determine la crisis sanitaria" y por ello ARP ha presentado su solicitud para asimilar el mismo sistema de teletrabajo.
Hasta cuatro jornadas de teletrabajo a la semana
En primer lugar, plantea que de forma "inmediata se paralice la entrada al servicio de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que siendo vulnerable al COVID-19, están siendo llamado a dependencias policiales de forma precipitada y poco ortodoxa administrativamente, en evitación de problemas innecesarios que pudieran perturbar la disposición de la propia Subdirección General de Recursos Humanos y Formación y poner en riesgo la salud de los funcionarios".
Por otro lado, propone que se designe “teletrabajo a todos los funcionarios que puedan realizar desde sus propios domicilios, acorde con una horario que puedan flexibilizar la jornada laboral, conforme al nuevo firmado por las organizaciones sindicales y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública consistente en realizar hasta cuatro jornadas de teletrabajo a la semana. Cuatro días en casa y uno en la oficina que podría servir en el CPN para recoger o entregar cualquier tipo de documentación que deba tramitar el funcionario encomendado a estas labores, hasta el termino de la pandemia en territorio nacional, comunicada por las autoridades sanitarias y policiales".