La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han mantenido este lunes una reunión en la que se ha diseñado el operativo para evitar la celebración de la Noche de San Juan en las playas, que tal y como se anunció días atrás, se ha suspendido para impedir concentraciones masivas y por el riesgo de que se pudiera producir un rebrote de la COVID-19.
Por ello, mañana martes, día 23, no se permitirá el acceso a las playas a partir de las 16.00 horas y deberán estar desalojadas de usuarios a las 20.00 horas. También mañana permanecerán cerrados al público los chiringuitos a partir de la misma hora.
La Ciudad, a través de diferentes Consejerías, trabaja en ese operativo específico para velar por el estricto cumplimiento de estas instrucciones y asegurar que no se enciende ninguna hoguera o que se realizan celebraciones en las playas ceutíes. En ese operativo estarán involucrados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Local, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ARCE-Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta decidió que en la noche de San Juan se va a impedir el acceso a las playas para evitar las aglomeraciones que pudieran derivarse de la intención de las personas que quisieran celebrar la considera noche más mágica del año.
La suspensión de esta fiesta es fundamental para garantizar la seguridad y evitar la propagación de la COVID-19. Se trata, además, de una medida en sintonía con las manifestaciones expresadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que, en su comparecencia del pasado 11 de mayo, ya anunció la cancelación de cualquier acto o evento, de la naturaleza que sea durante este verano, que implique la aglomeración de personas, por el riesgo que pudiera suponer de un repunte de la enfermedad, y atendiendo siempre a los criterios de prudencia y responsabilidad que dictan las autoridades sanitarias.
Mucho mejor que no se celebre esta fiesta. Sirve de excusa para que muchos hagan botellón y dejen las playas guarrísimas.
Otra chapuza del gobierno local, apelan a la responsabilidad civil, pero te cierran la playa a las 16:00 , siendo más facil controlar al personal y que no se acceda desde las 20:00 .Pero claro,igual que no hay control en ninguna playa, no se guardan distancias ..ect...
Nos tratan como borregos cuando les interesa , y cuando no, "apelan " a la responsabilidad del pueblo ...para evitar marrones.....