• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las marroquíes de parto en Ceuta durante el estado de alarma están casadas con españoles

El Gobierno responde a la senadora por Ceuta quien preguntó sobre las "mafias" que seguían "llevando embarazadas no residentes en España" a dar a luz al Hospital Universitario pese al cierre de la frontera

Por J.O.
21/06/2020 - 15:00
paritorio-hospital-archivo
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la nación ha contestado por escrito a la pregunta formulada por la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, sobre las “mafias” que durante el estado de alarma seguían “llevando embarazadas marroquíes no residentes en España” al Hospital Universitario de la ciudad autónoma a parir a sus hijos a pesar del cierre de la frontera con Marruecos desde el pasado 13 de marzo.

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha asegurado que las marroquíes que se ha constatado que han ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta para dar a luz son ciudadanas del país vecino “casadas con ciudadanos españoles” y que por “diversas circunstancias no son todavía titulares de residencia legal en España”.

Investigación del fenómeno "desde hace tiempo"

En relación con la pregunta realizada por la parlamentaria de Vox, el Gobierno ha informado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “llevan desde hace tiempo, antes del inicio del estado de alarma, investigando el fenómeno de partos de mujeres marroquíes en situación irregular en territorio ceutí, que en su momento habían cruzado la frontera de forma regular y se mantenían en la ciudad autónoma hasta el momento del parto”.

Sobre este aspecto en particular, Merelo interpeló acerca del resultado de las investigaciones que están realizando en relación a “los pisos patera” que, plantea en su exposición, “estarían sirviendo como una particular sala de espera para mujer marroquíes en avanzado estado de gestación”. Por otro lado, la senadora solicitó al Ejecutivo el dato de cuántas personas han sido investigadas relacionadas con “estos hechos delictivos”.

La senadora argumentó su pregunta en informaciones relativas a marroquíes que seguían llegando al Hospital Universitario para dar a luz a pesar de estar cerrada la frontera desde el pasado marzo cuando Marruecos “aislaba a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con este país”.

Tags: CoronavirusHospitalMarruecosParlamentarios por Ceuta

Related Posts

nuevo-director-puerto-tanger-med-luchara-caos-vehiculos-pesados

Mercancías bloqueadas y camioneros atrapados en el puerto de Tánger Med

hace 4 horas
frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La tortura de no poder enterrar a Mustafa: su familia espera solo un trámite judicial

hace 4 horas
policia-nacional-frontera

La Policía detiene en la frontera de Ceuta a un buscado por homicidio en Brasil

hace 8 horas
amine-yamal-leones-atlas-oracion-victoria.

De Lamine Yamal a los Leones del Atlas, la oración tras la victoria

hace 12 horas
ceuta-melilla-cerca-salir-situacion-contingencia-acogida-menores

Ceuta, con capacidad para solo 29 menores extranjeros en la nueva planificación del Gobierno

hace 1 día
condenada-policia-nacional-coacciones-joven

El detenido que intentó robar con violencia a un menor en el Polígono, ingresado en el hospital

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023