Vox planteará varias preguntas al Gobierno de Vivas en el Pleno del próximo 30 de junio sobre la situación de los “numerosos menores extranjeros no acompañados (MENA)” que se encuentran en la calle o “en diferentes centros” cuando podrían “estar todos confinados en un mismo lugar" como la antigua prisión de Los Rosales "conllevando un ahorro considerable de medios y personal”.
La formación de Juan Sergio Redondo quiere saber “cuántos niños y jóvenes migrantes solos se encuentran actualmente en la ciudad” y “cuántos están viviendo en la calle”, así como “cuál es el coste real de la atención de los MENA por parte del Gobierno de la Ciudad” y “el coste anual individual que suponen”.
También interpelará por “el valor económico de los desperfectos que han causado en Santa Amelia durante el estado de alarma” y cuáles han sido “exactamente” los registrados.
A Vox le extraña que la Ciudad lograse en marzo mantenerlos “confinados” y que ahora “numerosos grupos han vuelto a vivir en la calle, especialmente en las inmediaciones de la zona portuaria”, por lo que también preguntará “por qué no se les interviene de igual forma para que permanezcan tras las paredes y bajo la tutela de su centro correspondiente”.
“¿El Gobierno tiene constancia de quiénes llevan comida y enseres varios a los MENA que se niegan a vivir en el centro para hacerlo en las inmediaciones del puerto?”, requerirá además de por si hay “estimaciones de cuál es el índice y el número real de actos vandálicos susceptibles de sanción administrativa o judicial”, ya que cree que"solo un bajo porcentaje es denunciado por los perjudicados”.
Vox, Vox, Vox, Vox,.Vox, Voz Naranja escribe fino, Vox Cristal escribe normal. Siempre com la misma cantinela y sin aportar soluciones para este pueblo más que para medrar la débil convivencia entre culturas que va quedando tras su idílico amor con Juan Vivas.
Yo creo que en vez de preguntar tanto, lo que hay es que buscar una solución para que no estén en la calle y lo más importante que no entren más que luego estén en estas condiciones. Y esto pasa por control cibernético en la frontera del Tarajal, a la entrada y a la salida. ¿Es que no hay tecnología o qué pasa?
Sin haber cometido ningún delito, han de estar libres, más estando en un país de derechos y libertades.