• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bienvenidos a Tetuán: 313 marroquíes regresan procedentes de Estambul

Fueron llevados en autobuses a hoteles situados en la zona costera de Tamuda Bay, en la prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos), donde serán sometidos a test de COVID-19 y confinados

Por MAP
17/06/2020 - 20:25
marroquies-varados-estambul
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 313 personas, entre ellos bebés y niños, llegaron el martes al aeropuerto Saniat R'mel de Tetuán, a bordo de tres aviones procedentes de Estambul, en el marco de la repatriación de marroquíes varados en el extranjero debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

A continuación, fueron llevados en autobuses a hoteles situados en la zona costera de Tamuda Bay (cerca de Ceuta), en la prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos), donde serán sometidos a test de COVID-19 y confinados según los procedimientos sanitarios vigentes y en las mejores condiciones.

Los tres aviones aterrizaron el martes por la noche en el aeropuerto de Tetuán con 102, 104 y 107 ciudadanos marroquíes a bordo, respectivamente, que quedaron varados en diferentes ciudades de Turquía.

Los beneficiarios de la operación fueron seleccionados sobre la base de criterios humanitarios.

La operación se llevó a cabo en pleno respeto de las medidas cautelares y del protocolo sanitario vigente, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

A su llegada, estas personas, dotadas de mascarillas protectoras, pudieron realizar los trámites aduaneros y recoger su equipaje de forma ordenada, cumpliendo las instrucciones sobre el distanciamiento social y los gestos de precaución, utilizando las máquinas dispensadoras de gel hidroalcohólico.

Llegan al aeropuerto de Laayún 109 desde Canarias

repatriacion-varados-canarias

Otro grupos proceden de países más próximos a Marruecos, como es el caso de España. Este martes un total de 109 personas, entre ellos bebés y niños, llegaron el lunes por la noche al aeropuerto Hassan I de Laayún a bordo de un avión de Royal Air Maroc (RAM) procedente de Gran Canaria (Islas Canarias), fletado en el marco de la repatriación de marroquíes varados en el extranjero a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ese mismo día, tres aviones de Royal Air Maroc (RAM) procedentes de Barcelona aterrizaron en el aeropuerto de Uchda-Angad con respectivamente 106, 104 y 108 ciudadanos marroquíes a bordo.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 6 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 6 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 7 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 7 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 7 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023